Lotina: "Me acaba de decir el presidente que voy a renovar"

LIGA BBVA | DEPORTIVO 2- ALMERÍA 0

Lotina: "Me acaba de decir el presidente que voy a renovar"

"Quiero estar en un club con prestigio y un vestuario que trabaja y eso es más importante que el dinero", aseguró feliz por la victoria y la renovación.

Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo, celebró esta noche la renovación de su contrato con el conjunto gallego y la victoria conseguida ante el Almería (2-0) en el estadio de Riazor.

"Me acaba de decir el presidente (Augusto César Lendoiro) que hay un principio de acuerdo y me imagino que mañana firmaremos, aunque si hay acuerdo tampoco hace falta firmar. Ya había dicho que no debía haber problemas y estoy contento de seguir en este gran club. Estoy muy, muy contento", comentó el preparador deportivista.

En principio, el técnico reconoció que primó otros aspectos sobre el dinero y afirmó que seguirá una temporada en A Coruña, aunque es uno de los aspectos que continúan negociando su representante, Iñaki Ibáñez, y el presidente de la entidad gallega.

"Quería quedarme y, cuando hay una negociación, siempre se habla de esas cosas, pero no es una preocupación. Quiero estar en un club con prestigio y un vestuario que trabaja y eso es más importante que el dinero. Hay unos aspectos a los que, según avanzas en edad, les das más importancia que al dinero", comentó.

Respecto a la victoria ante el Almería el técnico valoró la aportación del canterano Lassad, de quien dijo que es "mejor noticia que la renovación del entrenador", y explicó que el Deportivo debe seguir luchando por estar en Europa.

"Los tres puntos son muy importantes. Nos ha costado el primer tiempo, en el que estuvimos un poquito atascados y no hemos estado demasiado bien, porque gente de calidad perdía balones sencillos, pero en defensa hemos hecho un buen trabajo y en el segundo, a raíz del gol, aparecieron los espacios y el equipo ha tenido fluidez y llegada y ha sido un partido completo", señaló.

Hugo Sánchez: "El partido estaba tan tenso que el que se equivocaba, perdía"

El mexicano Hugo Sánchez, entrenador del Almería, aseguró que los errores de su equipo le costó el encuentro ante Deportivo en el estadio de Riazor, donde los andaluces cayeron 2-0.

"El partido estaba tan tenso que el que se equivocaba perdía. Nosotros nos equivocamos en cuatro jugadas y perdimos el encuentro", reconoció Hugo Sánchez a la conclusión del encuentro con los gallegos.

El preparador mexicano comentó que la mala racha de su equipo fuera de casa, donde sólo ha conseguido una victoria esta temporada, no tiene que ver con factores psicológicos, aunque matizó que debe corregir algunos aspectos.

"No hay psicosis fuera. Esta semana también hay que valorar que tenemos tres partidos. En los anteriores encuentros se ha jugado bien, pero en los últimos nos hemos equivocado y los rivales lo han aprovechado", declaró.

"También es cierto que tuvimos un día de recuperación menos que el Deportivo y ahora jugamos el sábado ante un equipo con un día más de descanso y hay que equilibrar las situaciones", indicó Hugo Sánchez, quien comentó que en el próximo partido el Almería debe sacar "los tres puntos".