Mourinho: "Italia no es un país racista"

Internacional | Italia

Mourinho: "Italia no es un país racista"

Mourinho: "Italia no es un país racista"

Reuters

El entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, rechazó calificar a Italia como un país racista, a pesar de que el delantero del conjunto ''neroazzurro'' Mario Balotelli fuera insultado en el último encuentro liguero ante la Juventus de Turín por varios aficionados, en el estadio Delle Alpi.

A consecuencia de dichos actos, el conjunto albinegro ha sido castigado a jugar un partido a puerta cerrada después de gritos como: "`No hay italianos negros!, `sólo eres un negro de mierda!". Por su parte, el técnico del Inter no ha querido calificarlo como racismo.

"No creo que sea racismo. Es una manera ignorante, estúpida e infantil de demostrar que no les gusta ese jugador", manifestó Mourinho, quién volvió a explicar que dichos gritos se produjeron tras el gol del joven ariete italiano de 18 años en el ''clásico'' que acabó con (1-1).

Además, el preparador portugués del Inter reiteró su teoría sobre los insultos a Balotelli. "¿Por qué gritan? No porque sea africano, -porque no lo es-, sino porque es un buen jugador y porque marcó gol. Porque regatea, dribla y es muy difícil de marcar", insistió Mourinho.

Por otro lado, el técnico interista admitió que si los hinchas de la ''Juve'' fueran racistas también insultarían a sus propios jugadores, como es el caso de Mohamed Sissoko. "Si fuera racismo, sería racismo para todos y no sólo para los jugadores rivales. Si puede hacer algo en favor de la Juventus diré que a Mario (Balotelli) le ha ocurrido esto en más campos", finalizó el luso.