Arrestan a dos árbitros por recibir sobornos en la liga rumana

FÚTBOL INTERNACIONAL | RUMANÍA

Arrestan a dos árbitros por recibir sobornos en la liga rumana

Corpodeanu podría haber recibido 15.000 dólares, seis botellas de vino de colección y una de whisky a cambio de favorecer al FC Arges en su partido a domicilio de esta temporada contra el Vaslui.

Los colegiados de la primera división rumana Sorin Corpodeanu y Marcel Savaniu han sido hoy arrestados por un plazo de 24 horas acusados de haber aceptado sobornos del presidente del FC Arges, Cornel Penescu, en partidos del campeonato.

Según informan medios locales, Corpodeanu habría recibido 15.000 dólares, seis botellas de vino de colección y una de whisky a cambio de favorecer al FC Arges en su partido a domicilio de esta temporada contra el Vaslui.

Por su parte, Marcel Savaniu habría aceptado 5.000 dólares para hacer un arbitraje favorable al Arges en su encuentro en casa contra el Universidad de Craiova, y 3.000 dólares para obtener un trato de favor en el Arges-Otelul Galati.

Otros dos árbitros y un observador de la Federación están siendo investigados por la Justicia por su presunta implicación en la compra de colegiados de Penescu.

El propio Penescu y el ex-jefe de la Comisión Central de Árbitros, Gheorghe Constantin, están en arresto preventivo desde el pasado 14 de abril, a la espera de ser juzgados, acusados de delitos de pagar y recibir sobornos, respectivamente.

Otras dos personas están privadas de libertad por su presunta participación en la trama como intermediarios.