Casquero: "No tengo que pedir perdón en absoluto"

LIGA BBVA | GETAFE

Casquero: "No tengo que pedir perdón en absoluto"

Casquero: "No tengo que pedir perdón en absoluto"

5Dias

El centrocampista del Getafe dice que Pepe debe saber "que está en el Madrid y uno en un barrio. Yo me crié allí y me enseñaron otros valores".

Javi Casquero ha dado esta mañana una rueda de prensa tras fallar ayer el penalti que podría salvar a su equipo de los puestos de descenso.

¿Cómo estas ya en frío después de lo del Bernabeu?

Mala noche, fue muy dura. Hicimos méritos para ganar y se nos fue. Le di vueltas al penalti fallado que es una decisión de responsabilidad. No me puedo arrepentir de lo que hago en el terreno de juego.

¿Cree que debe pedir perdón por la forma de lanzar el penalti?

En absoluto tengo que pedir perdón. No he perdido el partido ni he matado a nadie. Estoy fastidiado conmigo mismo porque el golpeo fue malo. El penalti está mal tirado. Pensé que tirando así lo metería. Creí que el portero se tiraría antes y quería estar más frío que él. Lo he ensayado muchas veces y pensé que era la forma más segura de meterlo. Se monta el pollo porque hay pocos que se atreven a tirar así. Estas decisiones me han llevado a ser quien soy

Juande dijo que su lanzamiento había sido una provocación.

Se tiene que preocupar de lo suyo, que bastante tiene. Tiene su guerra con el Barcelona y que se olvide de los demás. Fuimos muy respetuosos.

¿Qué le pareció la actitud de Pepe?

Es una actitud antideportiva y deplorable. Los que tengan que tomar cartas en el asunto que lo hagan, pero la camiseta del Madrid es más grande que todo eso. Cada uno es responsable de sus actos y los golpes los llevo yo. Luego ya puedes pedir disculpas y las acepto. No lo entendí, no le había hecho nada en el campo.

¿Espera una sanción ejemplar para el futbolista portugués?

Yo no soy quién para tomar esas decisiones. Ni voy en contra de Pepe ni del Real Madrid, al que deseo lo mejor. No fue ético, pero hay un comité para decidir esas cosas. No es agradable que, además de que te hagan un penalti, te pisoteen. Pepe es un buen futbolista, pero está en el Madrid, no en un barrio. Yo respeto a ese club porque me crié allí, defendí esa camiseta y me enseñaron otros valores.

¿Echó de menos el apoyo de su técnico, que dijo no entender su lanzamiento?

El entrenador decidió en su momento que yo era el encargado de tirar los penaltis. Después, en el terreno de juego, nosotros tenemos que lanzar, pero son treinta y ocho jornadas y muchos errores. No se perdió por ese penalti que me hicieron a mí después de correr sesenta metros. Era el que más ganas tenía de meterlo.

¿Le pidió el balón Granero para tirarlo él?

Esteban lo pidió, pero el encargado era yo y estaba plenamente convencido de que iba a marcar.

¿Esta derrota puede hacer tanto daño como la del Bayern o las finales de Copa?

No tiene nada que ver. Esto es un partido de Liga que teníamos muy bien a falta de cinco minutos. Nos marcaron dos goles por la escuadra, y en el descuento el 3-2 después de fallar un penalti. Yo tengo la personalidad para superar esto y ayudar al equipo.

¿Cree que la actitud de algunos jugadores madridistas fue impropia de esa camiseta?

Lo deben valorar en su club al final de temporada. Lo mío es el Getafe e intentar salvarnos. No dimos ningún motivo para todos esos actos antideportivos. Somos un equipo madrileño con buenas relaciones con el Real Madrid y ese club está muy por encima de esos actos.

Si hay un penalti el domingo será usted el encargado de lanzarlo?

Que lo decida el entrenador. Yo ya digo que tengo la responsabilidad suficiente para ayudar al equipo de la forma que haga falta.