NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Copa Libertadores

El Palmeiras alimenta sus esperanzas de avanzar a octavos

Actualizado a

El Palmeiras brasileño se mantuvo hoy con vida en la Copa Libertadores después de derrotar en casa por 2-0 al ecuatoriano Liga de Quito (LUDQ), el flamante campeón de la competición que quedó en una incómoda posición en sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final del torneo continental.

Con goles en el segundo tiempo del lateral Marcao y del centrocampista Diego Souza, los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo consiguieron una importante victoria en la Copa y ahora suman siete puntos, los mismos que el chileno Colo Colo y el también brasileño Sport Recife, pero con un partido más que ellos.

Sport Recife recibe este miércoles al Colo colo, mientras que en la última jornada el Palmeiras visitará al rival chileno y LDUQ, que es colista del grupo con cuatro unidades, recibirá al Sport Recife. Desde el comienzo del partido, Palmeiras buscó abrir el marcador y a los tres minutos de juego el portero visitante José Francisco Cevallos ahogó el grito de gol del artillero Keirrison.

Lenny, Cleiton Xavier y el colombiano Pablo Armero, utilizado hoy como centrocampista, tuvieron oportunidad para ampliar el marcador antes de la primera jugada de apremio del equipo visitante, a los 25 minutos, con una llegada de Miller Bolaños. A los treinta minutos, un remate de William Araujo se estrelló en uno de los postes de la portería defendida por el mundialista Marcos y enmudeció a los seguidores del Palmeiras, que sufrieron con el remate posterior que Bolaños no pudo capitalizar.

Antes de finalizar el primer tiempo, Palmeiras arremetió con remates de Fabinho Capixaba y Diego Souza, controlados sin problema por Cevallos. El ex entrenador del Real Madrid y de la selección brasileña apostó en el complemento por la ofensiva total, con la entrada de Marquinhos en lugar del lateral Fabinho Capixaba y la variante resultó cuando a los tres minutos en un tiro de esquina el arquero Cevallos y la zaga se confundieron para permitir a Marcao anotar.

Tres minutos después se lesionó Cevallos y le dio paso al emergente Alexánder Domínguez. Un enfrentamiento a los 70 minutos entre Marquinhos y Bolaños derivó en la tarjeta roja para ambos jugadores, mostradas por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda. La tranquilidad para el Palmeiras, a pesar de dominar el juego, llegó a los 82 minutos con un gol de media distancia de Diego Souza y en tiempo de reposición Keirrison estrelló un remate en la portería que pudo ser el 3-0.