El Submarino podría ir a hacer las Américas

Liga BBVA | Villarreal

El Submarino podría ir a hacer las Américas

El Submarino podría ir a hacer las Américas

El tirón del club amarillo supera fronteras. Y buena muestra de ello es la invitación que ha recibido para participar en la despedida de la liga estadounidense. Un mercado en el que se dio a conocer tras firmar a Jozy Altidore y que también quiere explotar en los próximos meses.

El Villarreal C.F. es el equipo elegido para cerrar la competición de la Major Soccer League en esta temporada. De esta forma, los castellonenses disputarán el próximo 29 de julio el llamado 'partido de las estrellas', un encuentro que sirve para dar por finalizado el curso futbolístico americano y que enfrenta a un combinado de las estrellas de la liga norteamericana contra un equipo de otro campeonato.

Este compromiso se celebrará a finales de julio en el estadio Río Tinto de Salt Lake City, en el estado de Utah. De esta forma, la entidad que preside Fernando Roig continuará la línea marcada por otros equipos europeos como el Chelsea, Fulham, West Ham o Celtic de Glasgow. Equipos que perdieron todos sus compromisos en este 'partido de las estrellas', siendo el Chelsea el último en perder el año pasado por un gol a cero. Los dirigentes de la liga americana se han dirigido al Villarreal para ofrecerle esta oportunidad, una opción que los amarillos han acogido con entusiasmo, por lo que si no hay grandes cambios y, aunque el Submarino se viera obligado a jugar previa de la Champions, esta semana podría quedar cerrado y firmado el contrato de este encuentro.

Y es que este partido significa, ante todo, más prestigio para un equipo que sigue creciendo y encontrando reconocimiento y adeptos en todo el continente. Pero que, además, supondría una importante inyección económica, ya que por este encuentro el Villarreal cobraría una buena cantidad de dinero. A nadie se le escapa que el crecimiento del club amarillo ha sido fulgurante y ello le hace un equipo conocido, también en Estados Unidos gracias a la presencia de Jozy Altidore en las filas del conjunto de Pellegrini. Un jugador que hasta la temporada pasada militaba en esta liga y que con el fichaje por el Submarino, supuso el traspaso más caro de dicho campeonato.

La entidad negocia para intentar cerrar una mini-gira por EE.UU. o Sudamérica

El Villarreal quiere aprovechar el viaje que debería realizar a finales de julio a Estados Unidos con motivo de este 'partido de las estrellas' para intentar organizar una mini-gira que le llevaría por tierras estadounidenses o a algún país de Sudamérica. El objetivo es poder cerrar dos o tres amistosos más para rentabilizar este desplazamiento y, de paso, dar a conocer la imagen de la entidad amarilla. Por ese motivo, el club mantiene abiertas las negociaciones para encontrar rivales para esos encuentros, aunque resultaría más sencillo acordar con rivales en Sudamérica. De hecho, el verano pasado ya se descartó a última hora un amistoso contra el Colo-Colo chileno, club del que llegó Matías Fernández y que siempre ha mostrado un gran interés en ver al Submarino en su estadio, en lo que supondría también el regreso de Pellegrini a su país. Otra opción es encontrar rival en Argentina, donde el Villarreal cuenta con tirón, además de mantener buenas relaciones con varios clubes.