Sala i Martín asegura que Laporta no le ha pedido ser su delfín

Liga BBVA | Barcelona

Sala i Martín asegura que Laporta no le ha pedido ser su delfín

El prestigioso economista Xavier Sala i Martín, que el próximo jueves podría convertirse en nuevo directivo del FC Barcelona, ha asegurado hoy que su hipotético nombramiento no hay que entenderlo en clave electoral, porque el presidente Joan Laporta no le ha pedido que se incorpore a la junta directiva para "ser su delfín" en las elecciones de 2010.

Sala i Martín ha confirmado, en unas declaraciones a RAC1, que el próximo jueves la junta directiva tratará sobre su inclusión en el equipo dirigente, aunque desmintió categóricamente que ello suponga que pueda convertirse en el candidato continuista de la directiva con vistas a las elecciones del año que viene.

"El presidente no me ha pedido que entre en la junta directiva para ser su delfín", ha insistido el economista, doctor en economía por Harvard y que ha trabajado en Columbia y ha dado clases de su especialidad en las universidades de Yale y Harvard, entre otras.

El economista entraría en la junta directiva por otro motivo. "Estamos inmersos en una crisis mundial que afecta a todos los sectores de la economía y también al mundo del fútbol (...) Soy de la opinión de que los clubes que consigan salir de esta crisis fortalecidos crearán una ventaja tan grande que pueden sentar las bases para ser la potencia futbolística del siglo XXI", ha dicho.

Cree que "si el Barça consigue ir hacia adelante" se le presenta "una oportunidad única". Sala i Martín ha comentado que desde hace años Laporta le pide consejo, pero ahora le ha solicitado que lo haga desde dentro de la junta directiva y que ha aceptado porque "han cambiado" sus circunstancias personales.

Insiste en que ni se ha planteado ni cree que sea "una buena cosa" hablar ahora sobre la sucesión de Laporta. "El equipo está en una situación óptima de cara a ganar todos los títulos y no es bueno desestabilizar al equipo con cosas de despachos", ha explicado.

Además ha insistido en que el presidente del Barça no ha hablado sobre su nombramiento en clave electoral. "Ha sido la prensa la que ha especulado sobre esto, yo no lo he dicho. Creo que no tendríamos que hablar de estas cosas, porque desestabiliza", ha insistido.

La reunión de la junta que tiene que decidir sobre la inclusión de Sala i Martín y de la abogada Magda Oranich en el equipo directivo se producirá el próximo jueves, una reunión que se prevé convulsa, porque un amplio sector del consejo de club no está a favor de los nombramientos, según ha podido saber EFE de fuentes de la propia junta.