"Ahora el Barça tiene de qué preocuparse"

Pepe

"Ahora el Barça tiene de qué preocuparse"

"Ahora el Barça tiene de qué preocuparse"

pepe andrés

Se ha destapado como uno de los mejores centrales de Europa, seguro arriba, rápido y eficaz en el corte y con calidad para sacar el balón. "Ahora los contrarios van al combate en la media y luego llegan a Fabio y a mí". Así explica el récord de los cinco goles encajados en 16 partidos.

¿Tiene preparadas más coreografías con Marcelo?

No Fue una casualidad. La noche de antes estuvimos viendo un 'dvd' de un grupo de Brasil. Fue una especie de apuesta, bailábamos si había gol de cualquiera de los dos.

Él es uno de sus mejores amigos en el Madrid.

Es una buena persona. Todo futbolista pasa por malos momentos y él ha sabido darle la vuelta a la situación y ser importante para el Madrid.

¿Cómo se llega a batir el récord de encajar sólo cinco goles en 16 partidos?

Influye un poco la suerte, pero sobre todo el trabajo. Todos estamos remando juntos en esa tarea.

¿Cómo trabajan la defensa con Juande?

Como digo, lo fundamental en el fútbol para defender bien es atacar bien. Y atacar bien significa que defiendan primero los delanteros. Ahí es donde empieza el trabajo. Eso es lo que ha cambiado con respecto a etapas anteriores. Ahora los delanteros contrarios llegan hasta los centrales con las cosas menos claras. Primero van al combate en la media, y luego llegan a Cannavaro y a mí.

¿Qué ha aportado Lass en ese sentido?

Se ha adaptado bien al Madrid. Tiene ganas de ayudar, y eso es lo que necesitábamos, gente con ganas.

¿En qué se nota su presencia en el campo?

Está siempre delante de los centrales y dificulta mucho el pase de los medios contrarios a los puntas. Ahora los delanteros juegan de espaldas a nosotros. Antes era frecuente encontrarnos en una situación de dos contra uno. Lass ayuda a reducir el espacio que hay entre los centrales y los medios.

¿Podría el Madrid tener la misma solidez sólo con un medio de contención?

Depende de los partidos. Juande está leyendo bien las situaciones.

¿Cómo trabajan el físico?

Bien, muy bien. No creo que haya habido un cambio radical, pero ya no existe la mala racha de lesiones que pasamos antes de Navidad. Eso explica muchas cosas, el poder repetir una y otra vez el mismo once.

¿Es verdad que tienen que firmar con la hora a la que llegan a los entrenamientos?

Sí, pero es una cuestión de disciplina que entendemos.

¿Le había pasado antes?

Sí, en el Oporto también había esa costumbre. Si llegábamos media hora tarde, al día siguiente había que estar media hora antes.

¿Usted se pesa antes y después de los entrenamientos?

Sí, sí El míster ha venido con esta mentalidad, cree que es una clave de su trabajo, una obligación de los profesionales. Yo lo veo bien.

¿Ha bajado peso usted?

(Risas). No yo peso lo mismo. No suelo tener problemas de ese tipo.

¿Se siente el Madrid un poco invencible?

No tanto como eso. Encaramos los partidos con mucha seriedad y tenemos ganas de triunfar. Estamos demostrando que sabemos estar unidos dentro del campo. No es fácil estar a seis puntos del Barça tal y como están ellos y no vamos a bajar los brazos ahora.

¿Existe la creencia real de que se puede ganar todo?

Existe en la sensación de que ahora el Barça tiene de qué preocuparse. Tiene motivos para estar tenso porque nosotros lo ganamos todo. A veces no es posible jugar bien, pero ahora lo fundamental es sacar los resultados.

¿Qué espera del Sevilla?

Yo particularmente digo que ahora es cuando empieza lo bueno. Vienen grandes partidos y hay que estar preparados. Los próximos cuatro choques van a dictar el resultado de la Liga. Tengo esperanzas puestas en el Sevilla y en todos los demás. Cada uno tiene sus objetivos y lo darán todo.

Parece que Cannavaro lo tiene hecho con la Juve...

De momento forma parte del Madrid. Hay que esperar a que el nuevo presidente venga y que luego las cosas se hagan lo más rápido posible.

¿En qué punto se quedó su renovación?

Yo estoy bien y contento en el Madrid. Cada cosa viene a su tiempo. Mi deseo siempre ha sido convertirme en alguien muy importante para el Madrid, que mi nombre se ponga al lado de los mejores. Esto sólo se consigue con trabajo.