NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo 4 - Celta 1

El Rayo finiquita al Celta en doce minutos y se recrea

Falcón evitó que la goleada fuese todavía más amplia

Actualizado a
<b>EFECTIVO. </b>Aganzo remata de cabeza. Así fue como logró ayer su primer tanto en el Teresa Rivero.
EFECTIVO. Aganzo remata de cabeza. Así fue como logró ayer su primer tanto en el Teresa Rivero.

Doce minutos. Eso fue todo lo que tardó el Rayo en finiquitar el partido ante el Celta en el que ponía en juego su plaza en zona de ascenso. En 720 segundos, que suena como a un periodo de tiempo más breve, el equipo vallecano ya había marcado tres goles y dado al cuadro olívico una estocada mortal de necesidad. La endeblez de la defensa viguesa facilitó las penetraciones de los rayistas, que además tuvieron un porcentaje de efectividad inmejorable durante cinco minutos.

Coke inició el camino de la victoria vallecana en el siete, Aganzo mostró su buen remate en el nueve y su saber estar en el área en el doce. Y se acabó. Fue suficiente y ya no hubo partido. Bueno sí, el que se estableció con las innumerables oportunidades que volvió a tener el cuadro madrileño y que Falcón evitó que se convirtiese en una goleada todavía más amplía.

Salvador.

Entremedias, el disparo de Trashorras al poste fue casi una anécdota en el contexto general del encuentro. Luego llegaría el show del guardameta del Celta. Albiol, Collantes, por dos veces, y Aganzo creyeron que iba a ser más fácil volver a batirle, pero se encontraron con un guardameta herido en su orgullo por el trío de goles que ya había encajado y que se creció en esas acciones.

El Rayo se recreaba y el Celta se mostraba como una gaseosa caducada, sin fuerza ni explosión. Ambas cualidades las tuvo Piti, pero el jugador del Rayo se encontró con el larguero en un disparo en el minuto 46. Collantes se resarció de las dos oportunidades perdidas anteriormente con el tanto que sí logró en el 55. Y Ghilas hizo que el sonrojo céltico bajase un tono de color con el gol que consiguió en el 57, en el que él se lo fabricó y él se lo anotó.

El Rayo superó la prueba y presentó oficialmente su candidatura al ascenso. El único pero lo puso Diamé, que entró por Enguix en el minuto 57 y sólo estuvo trece minutos en el terreno de juego por culpa de un esguince en el tobillo izquierdo.

Eusebio: "No estuvimos acertados"

"Nos hicieron tres goles en sus tres primeras llegadas y el partido se nos complicó. El primer tanto nos hizo mucho daño, tuvimos diez minutos malos y el Rayo hizo las cosas muy bien y méritos para ganar como lo hizo. No estuvimos acertados, perdimos los duelos individuales y eso le dio ventaja al rival para llegar con mayor facilidad. Estamos dolidos, pero nos levantaremos".

Mel "Espectáculo en la primera parte"

"Es difícil parar al Rayo cuando juega a este nivel. La primera parte fue un espectáculo, entramos muy bien por las bandas y encontramos a los puntas. Después de treinta y tres jornadas estamos arriba y va a ser muy difícil que nos quiten de ahí. Seguro que aún perdemos algún partido, pero nosotros siempre salimos a ganarlos. En Huesca fue en el descuento y ahora al principio".