Falsa alarma: la lesión de Edu Bedia parece menos grave de lo anunciado

Liga BBVA | Racing de Santander

Falsa alarma: la lesión de Edu Bedia parece menos grave de lo anunciado

Falsa alarma: la lesión de Edu Bedia parece menos grave de lo anunciado

reportaje gráfico: serrano arce

Buenas noticias para el Racing. A pesar de que finalizó el partido ante Egipto lesionado, el internacional Sub-20 con España podrá jugar el tramo final de temporada con los de Muñiz. No le molesta al andar, y a pesar de que en un principio los servicios médicos de la Federación Española apuntaban que la la lesión podía ser más grave, todo hace indicar que el canterano estará en forma en un par de semanas.

Apareció por la puerta de 'llegadas' del Aeropuerto de Parayas caminando por su propio pie, sin necesidad de apoyarse en unas muletas. Buena señal, justo antes de recibir el cariñoso saludo de Francisco Pernía. El presidente racinguista quiso mostrar su apoyo a Edu, dado que el informe recibido por la mañana por parte de los servicios médicos de la Federación Española apuntaba a una lesión más grave.

En él, textualmente comunicaban al Racing que "Bedia sufre una lesión en el ligamento lateral interno y cruzado anterior de su rodilla derecha". Y es que durante el partido amistoso Sub-20 que enfrentó a España y Egipto, el cántabro sufrió unas molestias, que forzaron a López Caro a sustituirle. Pero Edu recuerda la jugada y confiesa que su intención era la de seguir jugando: "Fue un salto, se me quedó la rodilla atrás al caer y ahí noté un pequeño pinchazo en la parte interior. Lo comuniqué al banquillo, me sustituyeron pero creo que podía haber continuado sobre el césped. Me miraron, me diagnosticaron un pequeño esguince en la parte interna de la rodilla. Estaré una semana, o semana y media, sin hacer nada, porque al andar no me duele, sólo al girar".

Pernía le anima.

Francisco Pernía quiso animar a Edu Bedia nada más poner pie a tierra en Santander: "Por fortuna parece que sólo ha sido un susto. En todo caso, el tema de las lesiones le pueden pasar a cualquiera y son gajes del oficio y lances del juego. Lo mejor que tiene Edu Bedia es la juventud, y si algún día cae lesionado, que no se preocupe, que va a tener muchas oportunidades de jugar temporadas completas en Primera División. Además, sabe que tiene a su familia y a su otra familia, que es la del Racing, para animarle. Es bueno que no sea una lesión grave porque estoy convencido de que una vez tengamos la permanencia asegurada, el entrenador va darle muchas oportunidades para jugar".

Bedia fue observado anoche mismo por los médicos del Racing en su domicilio; hoy por la mañana está previsto que se le someta a las pruebas pertinentes para conocer el alcance exacto de su lesión y el periodo de baja.