Marcelo: "El Barcelona perderá aquí y en Riazor"

Liga BBVA | Real Madrid

Marcelo: "El Barcelona perderá aquí y en Riazor"

Marcelo: "El Barcelona perderá aquí y en Riazor"

helios de la rubia

El brasileño cree que la Liga será blanca por dos puntos: 91 a 89

Los jugadores del Real Madrid ya comienzan a hacer cuentas y hoy en AS, y por primera vez, se hacen públicas. Restan ocho jornadas para que concluya la Liga y el equipo blanco, a pesar de su histórica racha (de los últimos 15 partidos jugados, 14 victorias y un empate), aún tiene que recortar los seis puntos de diferencia que tiene de desventaja con respecto al todopoderoso Barcelona.

La Cofradía del Clavo Ardiendo, que en la Liga de Capello se convirtió en decisiva, tiene que echar a andar una vez más y Marcelo ha querido ser el primero en dar el empujón haciendo públicas las cávalas que tiene en su cabeza.

Hizo para AS la primera quiniela de su vida ("nunca he hecho nada así, de verdad") y, aunque no es muy dado a estos juegos, la ocasión lo merece: "Según mis cuentas vamos a lograr ganar la Liga porque si hay un equipo que sabe cómo remontar algo así es el Madrid. Ya lo hicimos en los dos últimos años cuando nadie daba un duro por nosotros. Yo creo que lo lograremos porque todos los jugadores, cuando llegamos al vestuario, nos decimos que esta Liga tiene que ser nuestra y que tendremos la oportunidad de ganarla".

La plantilla blanca está muy segura del pinchazo culé y confía en que el Madrid no vaya a ceder puntos. Por ese motivo, Marcelo solamente ve un tropiezo para el equipo de Juande: en el Sánchez Pizjuán: "Yo creo que vamos a ganar todos los partidos que nos quedan excepto contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en el que hasta un empate nos vendría muy bien. El Sevilla es un equipo muy complicado en su casa y tiene grandes jugadores. Yo tengo mucho respeto por todos nuestros rivales, pero nosotros no nos podemos permitir fallar mucho. El equipo sabe que tenemos ocho finales por delante sin margen de error".

Eterno rival. Respecto al Barcelona, las cuentas de Marcelo son las siguientes: "El Barça es un gran equipo, pero va a estar muy pendiente de la Liga de Campeones. Le quedan sólo tres partidos para ganarla y eso puede distraerles porque el final de una gran competición va a estar muy cerca. Yo creo que empatarán ante el Sevilla en el Camp Nou y frente al Valencia en Mestalla. Además, pierden en el Bernabéu contra nosotros y ante el Depor en A Coruña. Es decir, que según mis cuentas nosotros terminaremos con 91 puntos y ellos con 89".

Respecto al clásico, Marcelo quiso ser muy cauto, pero no dejó margen de duda a la victoria madridista: "Aún quedan tres partidos para que llegue ese partidazo, pero yo no dudo de una victoria nuestra. Si creemos en la remontada, en el Bernabéu no podemos fallar ante el Barcelona. Ese partido será una fiesta del fútbol y queremos que sea una fiesta del madridismo".

Apoyo de la afición. Del mismo modo, el brasileño quiso mandar un mensaje a la afición del Real Madrid, que se tiene que convertir en el jugador número doce tanto en el Bernabéu como en los partidos como el de mañana, en el que el Madrid juega como visitante: "Yo estoy seguro de que el Barcelona va a fallar y que vamos a tener la oportunidad de ganar la Liga. Ahora es decisivo sentirnos arropados por la afición tanto dentro como fuera del Bernabéu, por lo que pido a la gente que pueda que se anime a acompañar al equipo en los desplazamientos y que nos apoyen porque ahora nos la jugamos ellos y nosotros. Estoy seguro de que lo harán porque en los dos últimos años no nos han fallado y nosotros les hemos respondido. Este deseo no es sólo mío, sino de toda la plantilla". Ahora sólo falta para el madridismo que las cuentas de Marcelo se cumplan...