Obama pide a Blatter el Mundial para EE UU

Internacional | FIFA

Obama pide a Blatter el Mundial para EE UU

Obama pide a Blatter el Mundial para EE UU

"La de América será la mejor edición de la historia"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha enviado una carta al de la FIFA, Joseph Blatter, impulsando la candidatura norteamericana para organizar el Mundial de 2018, al que también aspira España en coalición con Portugal. "Apoyo firmemente la iniciativa de la federación de fútbol de mi país y me comprometo a trabajar junto a la FIFA para que la edición de Estados Unidos sea la de mayor éxito en la historia de la Copa del Mundo", escribe el presidente de EE UU en su carta.

Obama le recuerda a Blatter que jugó al fútbol de niño "en las calles embarradas de Yakarta". "Este deporte me enseñó valores como la unidad y la solidaridad, los mismos que mis hijas aprendieron en los campos de fútbol de Chicago y que todo el país asimiló en la Copa del Mundo de 1994."

Ilusión.

"Espero que mi familia, y otros muchos millones de familias norteamericanas, podamos volver a disfrutar del Mundial. Nuestra oferta es una invitación al mundo para compartir sueños y esperanzas", insiste el presidente Obama.

La FIFA tomará su decisión sobre las sedes para las copas de 2018 y 2022 en diciembre de 2010. Aspiran a organizar una de las dos ediciones, además de Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Indonesia, México, Rusia, Japón y las candidaturas conjuntas de Holanda y Bélgica y de España y Portugal. Para la edición de 2022, también han presentado ofertas otros dos países, Corea del Sur y Qatar.