Madrid, Sevilla y Málaga, en el sorteo de la Peace

Peace Cup | La jugarán tres equipos españoles y nueve extranjeros

Madrid, Sevilla y Málaga, en el sorteo de la Peace

Madrid, Sevilla y Málaga, en el sorteo de la Peace

morenatti

El ganador del torneo se llevará dos millones de euros

El hotel Barceló de Sevilla será escenario hoy, a partir de las 19.00 horas, del sorteo de los cuatro grupos que conformarán la IV edición de la Copa de la Paz que por primera vez se celebrará fuera de Corea. Madrid, Sevilla, Málaga, Jerez y Huelva acogerán los partidos de un certamen que comenzará el 24 de julio y concluirá el 2 de agosto.

Este torneo, auspiciado por la Fundación Son Moon, contará con la participación de tres equipos españoles: Real Madrid, Sevilla y Málaga. El ganador se llevará como premio dos millones de euros; el finalista recibirá un millón de euros y los semifinalistas, medio millón de euros cada uno.

El sorteo de hoy será multitudinario. Se espera la presencia de los alcaldes de las ciudades que serán sedes, personalidades del mundo del deporte como Mijatovic o Pessoto (reeditarán la mítica final de la Copa de Europa de 1997 ganada por el Real Madrid al Juventus con gol del montenegrino), de los clubes (presidentes del Real Madrid, Vicente Boluda, del Sevilla, José María del Nido y del Málaga, Fernando Sanz), el consejero de Comercio Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso... En suma. Será un sorteo que se asemejará en glamour y esplendor a los de la Champions League. No podemos olvidar que esta Copa de la Paz (Peace Cup) está considerado como el torneo no oficial más importante del mundo. Sin duda será un éxito.

El Al Ithiah de Gabi Calderón

Uno de los más exóticos atractivos de esta Copa de la Paz será la presencia del campeón de Arabia Saudita, Al Ithiah, cuyo entrenador es Gabi Calderón (ex jugador del Betis). El preparador físico es español, Paulino Granero (ex del Málaga), y su director de fútbol, Mario Armando Husillos.

Tres ganadores muy ilustres

Los equipos que consiguieron la victoria en las tres ediciones que se celebraron con anterioridad, todas ellas en Corea del Sur, fueron PSV Eindhoven, Tottenham y Olympique de Lyon. Tres clubes de verdadero prestigio internacional, como los equipos que acuden a este certamen.