NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Anfield será la atracción de un verano más austero

No habrá gira y el Atleti jugará varios torneos en Europa

Actualizado a
<b>TRABAJO. </b>El Atlético se concentrará en Los Ángeles de San Rafael para empezar los entrenamientos de la campaña 2009-10.
ADRIÁN JULIÁN

El Atlético ya tiene prácticamente perfilada la próxima pretemporada. El equipo rojiblanco no hará una gira fuera de España, como ha venido haciendo en los últimos años. Tendrá un verano algo menos movido, aunque no faltarán partidos ante rivales de entidad. El equipo jugará un encuentro amistoso el 2 de junio en las Islas Aland, que se encuentran en el suroeste de la costa de Finlandia. Este encuentro está patrocinado por la casa de apuestas Paf.

El equipo se marchará de vacaciones una vez se juegue el encuentro. El Atlético volverá al trabajo el fin de semana del 11 y 12 de julio. Durante estos dos días la plantilla pasará los pertinentes reconocimientos médicos en Madrid y posteriormente se desplazará a Los Ángeles de San Rafael (Segovia) para comenzar los entrenamientos. Los rojiblancos estarán allí hasta el día 20, ya que se desplazarán a Lisboa para jugar contra el Benfica un partido acordado en la operación de traspaso de Reyes al club lisboeta.

El siguiente torneo será en Amsterdam, los días 25 y 26 de julio. Uno de los platos fuertes de la pretemporada será el partido que el Atlético jugará en Anfield el 9 de agosto. Ambos clubes llegaron a un acuerdo de disputar dos amistosos por el fichaje de Torres por el Liverpool. Este año el Atlético jugará en Liverpool y el año que viene, en la misma fecha, será el club inglés el que visite el Vicente Calderón.

El 12, 13 y 14 de agosto el Atlético jugará el Trofeo Teresa Herrera. Será prácticamente los últimos partidos amistosos, ya que en el club rojiblanco esperan poder jugar la previa de la Champions. Los encuentros se jugarán el 18-19 de agosto la ida y el 25-26 la vuelta. Si el equipo queda quinto tendría que jugar la última eliminatoria previa de UEFA, pero en las mismas fechas que la de Champions (dos días después).

El problema es si el Atlético fuera sexto. Tendría que jugar la primera ronda previa de UEFA el 30 de julio y el 6 de agosto y por eso el club ha dejado fechas libres entre el torneo de Amsterdam y el partido de Liverpool. El hecho de que el Atlético no sepa qué competición europea pueda jugar (en el club dan por hecho que disputará alguna) ha influido en la confección de los partidos. El Atlético ha rechazado ofertas para jugar el Carranza y un partido en Chicago.