"Celebraré Eurovisión y la Liga en el Bernabéu"

Soraya

"Celebraré Eurovisión y la Liga en el Bernabéu"

"Celebraré Eurovisión y la Liga en el Bernabéu"

realmadrid.com

Soraya afronta el 16 de mayo el reto más apasionante de su carrera. Participará en Eurovisión con la canción 'La noche es para mí'. Mientras llega ese día, la extremeña habla con AS de su otra pasión: el Real Madrid.

Soraya representará a España en el festival de Eurovisión el próximo 16 de mayo. El Madrid cayó en Europa frente al Liverpool, pero nos queda una madridista viva en 'competición europea'...

Digamos que Eurovisión es como la Champions de la música (ríe) y tengo muchísimas ganas de hacerlo bien. Por supuesto que llevaré al Madrid en mi corazón en esa fecha porque nos estaremos jugando la Liga. Llevamos 40 años sin ganar Eurovisión y creo que va siendo hora. Si España ganó la Eurocopa, ¿por qué no vamos a ganar Eurovisión? Le digo una cosa, aunque hayamos caído en Liverpool de la manera que caímos, estoy segura de que vamos a ganar la Liga. ¡Que tiemble el Barça!

Vayamos por partes. ¿Por dónde quiere comenzar? ¿Por la música o por el fútbol?

Creo que ambas profesiones tienen muchas cosas en común. Son vidas muy sacrificadas porque tanto ellos como nosotros tenemos que estar todo el día viajando. Los futbolistas se dejan la piel sobre el campo y yo sobre un escenario. Debemos cuidarnos mucho la alimentación para rendir en todos los frentes.

Defenderá los colores de España en Eurovisión con el tema 'La noche es para mí'. Dice en su canción: "No puedo más, juro que mío serás/Ven a bailar, ya no podrás escapar". ¿A qué jugador del Madrid le cantaría esta parte?

(Ríe) Si me tengo que quedar con uno, elijo a Sneijder. Me encanta. ¡Qué fuerza tiene el tío! Es pequeño, pero tiene un carácter impresionante y una visión de juego espectacular. Me vuelve loca.

Sneijder será hoy más feliz que nunca leyendo AS.

(Ríe) No es mentira lo que digo. Me gusta mucho porque parece un pequeño toro sobre el campo. ¡Eh! pero tengo novio. Él opina lo mismo, el otro día estuvimos en el Bernabéu y nos quedamos asombrados con su juego. Es un crack.

Dígame de dónde le viene la afición por el Real Madrid...

De cuando era pequeñita. Mi padre me inculcó los colores madridistas y lo viví siempre con devoción en mi casa. Nací en 1982 y me acuerdo mucho de la época de la Quinta del Buitre, de Hugo Sánchez. Hace poco estuve con Míchel y se conserva de maravilla. Está hecho un pincel. ¡Qué maravilla de hombre! La verdad es que está igual que de jugador.

Entonces, su padre se dio cuenta de que su pasión era la música cuando empezó a escucharla cantar en la ducha en vez chillar los goles del Madrid, ¿no?

No se crea (ríe). Yo empecé cantando los goles del Madrid en el salón de mi casa junto a mi madre y lo sigo haciendo. Digamos que empecé mi carrera cantando al equipo de mis amores (ríe).

¿Nos hace una promesa futbolística si gana Eurovisión?

No depende de mí, porque me lo tendrían que ofrecer, pero yo estaría encantada de volver de Moscú ganando Eurovisión y luego cantar sobre el césped del Santiago Bernabéu una nueva versión de La noche es para mí.

¿Cuál sería?

La Liga es para el Madrid (ríe). Estaría bien celebrar Eurovisión y la Liga en el Bernabéu. La vida te guarda muchas sorpresas, ¿por qué no? Alguien me dio el don de la voz y estoy dispuesta a aprovechar esta oportunidad.

Usted ha cantado ya en el Santiago Bernabéu. ¿Qué se siente en ese estadio?

Es una experiencia increíble poder conectar con tanta gente. Es maravilloso. Sientes adrenalina por los cuatro costados. Para mí fue mágico, supongo que para un futbolista debe ser especial salir todos los domingos a un campo como el Santiago Bernabéu.

Ya que hablamos del futuro, ¿se atrevería a hacer una versión del himno del Madrid?

¿Dónde hay que firmar? Claro que cantaría el himno del Real Madrid, sería un honor para una madridista como yo.