Lula defiende a Ronaldo como un "ejemplo" para el fútbol

FÚTBOL INTERNACIONAL | BRASIL

Lula defiende a Ronaldo como un "ejemplo" para el fútbol

El presidente de Brasil, aficionado del Corinthians, cree que Ronaldo seguirá dando "muchas alegrías" a su equipo.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, un apasionado del fútbol e hincha del Corinthians, dijo hoy que Ronaldo es un "ejemplo" para el deporte y vaticinó que seguirá dando "muchas alegrías" a su equipo.

"Ese chico es un ejemplo", declaró en una entrevista con ''Rádio Globo'' al comentar la recuperación de Ronaldo, que después de haber estado parado durante más de un año por una lesión que casi le obliga a jubilarse, brilla ahora con la camiseta del Corinthians.

En defensa del jugador, criticado habitualmente por sus excesos de peso o sus continuas farras nocturnas, Lula afirmó que "a veces unos se dedican a buscar los defectos sin recordar las virtudes". Según Lula, pareciera que "un chico que fue goleador en España, en Italia, en Holanda y que fue campeón del mundo, perdió el derecho a equivocarse".

El presidente vaticinó que el Corinthians vencerá al São Paulo el próximo fin de semana, en el partido de vuelta de las semifinales del campeonato paulista, después de haber ganado por 2-1 en la ida. "Estoy seguro de que el domingo Ronaldo ayudará al Corinthians otra vez, para derrotar al São Paulo", dijo.