Tiene 643 asociaciones en España y 26 fuera

Atlético | Tiene una gran masa social

Tiene 643 asociaciones en España y 26 fuera

Este último año se han dado de alta 16 nuevas

La fuerza del Atlético es su afición, la gran masa social que lleva en volandas a la entidad. Algo que han reconocido dirigentes y jugadores de este club. El Atlético tiene 669 peñas repartidas por todos los lugares del mundo. De ellas, 643 son españolas y 26 tienen su sede en el extranjero. En los cinco continentes el club del Manzanares está representado, lo que es un orgullo para todos los que sienten los colores rojiblancos.

La comunidad de Madrid es la que tiene más peñas del Atlético: 191. Castilla-La Mancha y Extremadura son las dos comunidades autónomas donde, después de la madrileña, más asociaciones hay del club rojiblanco: 127 y 74, respectivamente. En el extranjero el Atlético cuenta con peñas en países futboleros, como Italia, Alemania o Francia y en otros quizá no tanto, como Timor Leste y Jordania.

Hay, incluso, cuatro países donde el Atlético tiene dos peñas: Argentina, Bélgica, Dinamarca y Marruecos. En este último país mucha gente recuerda aún las tardes de gloria que Ben Barek le dio al equipo rojiblanco. Incluso Enrique Cerezo estuvo en este país con la Fundación del club rojiblanco para estar con la peña de Tetuán.

Durante esta temporada, desde junio de 2008 hasta abril, el club ha inaugurado 16 nuevas peñas: Vidreres (Girona), Rubén Ramos (Fuenlabrada), El Calvario de Almonacid del Marquesado (Cuenca), Britannia Glasgow (Lanarkshire) Gran Bretaña, El Garterano de Lagartera (Toledo), Villafranca de los Barros (Badajoz), la Vila 2008 Villajoyosa (Alicante), Aluche (Madrid), Raúl García (Madrid), Cantina del Vasco Oviedo (Asturias), Colchonera Santeña de Los Santos de Maimona (Badajoz), Movimiento Escalera (Madrid), Boadilla del Monte (Madrid), Riojalteña de Haro (La Rioja), Hoces de Cuenca (Cuenca) y Timor Leste Dili (Timor Leste).

Pero no serán las últimas, ya que el club tiene encima de la mesa varias solicitudes de peñas que quieren darse de alta próximamente. Este es un fenómeno que nunca para, sea cual sea la situación deportiva del equipo.