"Quiero renovar, pero ahora pienso en la Liga"

Leo Franco

"Quiero renovar, pero ahora pienso en la Liga"

"Quiero renovar, pero ahora pienso en la Liga"

El portero del Atlético está contento por la temporada que está haciendo, pero dice que su gran objetivo es acabar el campeonato entre los cuatro primeros.

El Atlético ganó un partido bastante complicado en A Coruña. ¿Cómo ve ahora el futuro más inmediato del equipo rojiblanco?

Pues igual que antes de este partido. Ganamos frente al Deportivo y a pesar de todas las dificultades que hemos atravesado dependemos de nosotros mismos para alcanzar el cuarto puesto.

¿Ve algo más factible ahora entrar en la Liga de Campeones?

Veo que a ocho jornadas del final tenemos posibilidades de estar entre los cuatro primeros. Hay enfrentamientos entre los equipos que aspiran a lo mismo que nosotros y no podrán sumar puntos los dos. Por eso nosotros tenemos que lograr un buen colchón de puntos para estar finalmente ahí. Hay que aprovecharse de estos enfrentamientos entre equipos de arriba.

De momento, el goal-average le tienen ganado con Villarreal, Málaga y Deportivo, algo que puede ser muy importante al final de temporada...

Es así. Creo que puede ser determinante. Seguro que el goal-average puede definir un par de puestos. Ahora hay varios equipos con el mismo número de puntos y la última jornada de Liga puede ser decisiva para todo.

Pregunta que se hacen los aficionados del Atlético. ¿Cuál es la razón de que el equipo muestre varias caras distintas de un partido a otro?

Pues la verdad es que no tiene explicación. Frente al Deportivo jugamos bastante bien al fútbol, excepto en los últimos minutos, donde nuestro rival nos apretó. Jugamos ante un conjunto que tiene buen juego con la pelota y esto nos favorece. Los equipos más correosos, como Osasuna, siempre son más complicados para nosotros.

Pues habrá que echarse a temblar porque el sábado llega el Numancia, otro de los conjuntos correosos, de los que se le suelen atragantar al equipo rojiblanco...

La realidad dice que en la primera vuelta no fuimos capaces de ganar al Numancia. Para mí será un encuentro muy complicado. Además, ya sabemos cuál es el espíritu de los numantinos, de pelear y de luchar constantemente. Que nadie dude de que será un encuentro muy difícil.

Al Atlético se le vio con otra actitud en Riazor. ¿Hubo conjura en el equipo antes de este encuentro?

Nuestro objetivo ha sido el mismo desde que empezó el campeonato. Y todos lo tenemos en la mente. No ha cambiado nada ni ha sucedido nada extraño para que no sigamos pensando lo mismo que al inicio de Liga.

Un tema que aún no se ha solucionado es el de su renovación. El club dice que cuenta con Leo Franco y usted dice que le gustaría seguir, pero no se llega a un acuerdo para la renovación...

Lo mejor ahora es centrar todas las miradas en el bien del equipo. Todo lo demás debe quedar al margen. Al club y a mí nos gusta así.

Pero, ¿quiere renovar por el Atlético?

Lo he dicho veinte mil veces, siempre que me lo han preguntado y vuelvo a repetir lo mismo. Claro que quiero renovar y me gustaría quedarme en el Atlético. Lo digo una vez más.

Empezó alternando la portería con Coupet, pero ahora lo juega todo y está cuajando un buen año. Estará contento, ¿no?

Sí, pero lo importante es el equipo. Hemos luchado todo el año por entrar en puestos de Champions y estamos volcados en ello. Seguro que no se sabrá hasta la última jornada.

¿Está convencido de que hasta el último partido no se decidirá el cuarto equipo que irá a la Champions?

Pues posiblemente esto será así. En la última jornada se decidirán muchas cosas.