Leo fue vital en A Coruña, pero continúa sin renovar

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Leo fue vital en A Coruña, pero continúa sin renovar

Leo fue vital en A Coruña, pero continúa sin renovar

jesús aguilera

Su ampliación, estancada pese a su gran segunda vuelta.

Agüero y Simao firmaron los goles que le permitieron al Atlético sumar tres puntos en A Coruña, pero de nada hubieran servido si Leo Franco no se hubiera interpuesto de manera salvadora a los remates de Juan Rodríguez y Pablo Álvarez, ambos en el minuto 80 de partido. El meta evitó el empate gallego en la segunda parte, pero pese a todo sigue a la espera de renovar.

La segunda vuelta de Leo Franco está siendo notable y ni siquiera el que las negociaciones para ampliar su vínculo contractual estén ahora mismo paradas han mermado lo más mínimo su concentración. Si la pasiva actitud de Maniche, tras el tira y afloja con el club, le ha llevado a estar apartado de las convocatorias de Abel, todo lo contrario sucede con el guardameta. El argentino concluye contrato en junio y ya en el pasado mes de diciembre tuvieron lugar los primeros contactos para renovar.

La oferta sobre la mesa es de dos temporadas y económicamente iguala a su sueldo actual. Leo Franco, de 31 años, ha venido manifestando su deseo de continuar, pero en las últimas semanas no ha habido movimientos y todo ha quedado aplazado. Coupet, el portero suplente, ha manifestado también su intención de abandonar el Atlético si no tiene minutos la próxima temporada o, traducido, si Leo Franco sigue siendo la apuesta de cara al próximo ejercicio. La dirección deportiva ha sondeado durante los últimos meses la opción de incorporar un portero. Se han interesado por Sergio Asenjo y por Diego López. Además, De Gea y Joel, guardametas del segundo y tercer equipo respectivamente, aguardan su oportunidad también.

Histórico.

Por otra parte, Leo Franco disputará frente al Numancia su partido 146 en Liga, con lo que igualará a Pazos como el quinto portero rojiblanco con más encuentros en esta competición. Si Leo renovara tendría a su alcance la cuarta plaza que ocupa Reina con 155 partidos. En tercer lugar aparece Madinabeytia con 159. Más lejanos están el segundo y el primer puesto. Molina defendió la portería rojiblanca en 189 ocasiones y curiosamente primero es Abel, el actual técnico del Atlético, con 243 apariciones en Liga como rojiblanco.