El personaje más célebre después de Obama

Real Madrid | El portugués también es un crack mediático

El personaje más célebre después de Obama

El personaje más célebre después de Obama

reuters

En la red social 'Facebook' tiene 2.833.413 fans.

Cuando el Madrid presente este verano a Cristiano Ronaldo no sólo se habrá hecho con el actual Balón de Oro, Bota de Oro y FIFA World Player, también adquirirá una mina de oro en cuanto a proyección internacional. La popularidad del crack aumenta y se propaga en Internet hasta el punto de que en Facebook, la red social más importante del mundo con 200 millones de usuarios, sólo Barack Obama tiene más fans que el luso.

Según publica la página web www.allfacebook.com, el nuevo presidente de EEUU cuenta con 6.151.516 seguidores en Facebook (fue una de sus herramientas para pedir el voto joven en las elecciones a la Casa Blanca), mientras que el segundo es Cristiano, con 2.833.413 admiradores.

Publicidad.

Para calibrar el impacto del portugués, basta con ver que supera en el top-ten a estrellas de Hollywood (Adam Sandler), de la música (Bob Marley, Rihanna o Coldplay) e incluso al deportista olímpico más laureado de la historia, Michael Phelps, que con 2.082.584 fans es quinto. El otro gran sueño del madridismo, Kaká, tiene 824.664 fans, mientras que el mejor entre los blancos es Sergio Ramos, con 147.353.

Ese tirón popular ha hecho que las cifras en los contratos publicitarios de Cristiano se multipliquen y parece inminente el momento en que le arrebate el trono a Beckham como el futbolista más mediático del planeta. En los acuerdos a los que llegó el Madrid con el jugador y su agente, Jorge Mendes, se dispuso que la mitad de los derechos de imagen a partir de su llegada al Bernabéu serían para el club de Chamartín, por lo que un fichaje que se prevé costoso, cerca de 80 millones, podría ser amortizado en el futuro gracias a esta notable fuente de ingresos.