NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | Chelsea 4 - Liverpool 4

Hiddink: "Me gusta la filosofía del Barcelona"

"Me gusta su filosofía de juego, me ha gustado durante años. Fichan a jugadores a los que es atractivo ver jugar. Será uno de esos partidos bonitos de final de temporada", ha declarado el técnico del Chelsea.

Actualizado a

El holandés Guus Hiddink, entrenador del Chelsea, elogió la "filosofía" del Barcelona, club con el que se enfrentará en semifinales de la Champions tras haber eliminado del torneo al Liverpool de Rafael Benítez. El holandés consideró que su plantilla había dado "demasiado espacio" al Liverpool y admitió que durante el partido vivió momentos de "enfado" porque el Chelsea no comenzó "como queríamos", dijo.

"Estábamos cabreados porque no empezamos como planeábamos y sabemos que jugábamos con el Liverpool, un club muy bueno tácticamente, con jugadores de mucha calidad y al que no puedes dar mucho espacio y nosotros lo hicimos" reflexionó.

"Durante el descanso, nos dijimos: así no podemos afrontar la segunda mitad. Por esto me gusta trabajar con este equipo, porque reaccionan. Saben que pueden marcar y reaccionan", comentó Hiddink. "Ha sido uno de esos partidos donde los jugadores, y todo el mundo, pone muchísimo esfuerzo y por eso es tan atractivo y se pasa de un gol a otro y al final se vuelve dramático. Ahora crees que estás en desventaja, luego te pones por delante, después cambia", comentó.

Observó que el próximo duelo ante el Barcelona de Pep Guardiola será "diferente". Del conjunto azulgrana subrayó que es un equipo "muy ofensivo, con muchísima calidad, con grandes jugadores que saben cómo manejar el ritmo y cómo abrirse camino. Pero si soy sincero, todavía no tengo la mente en el partido del Barcelona".

También elogió la filosofía del club azulgrana: "Me gusta su filosofía de juego, me ha gustado durante años. Fichan a jugadores a los que es atractivo ver jugar". "Será uno de esos partidos bonitos de final de temporada", dijo.

Admitió que en momentos había perdido el temperamento durante el encuentro. "A veces tienes que perder el temperamento, pero los jugadores reaccionan", dijo. "Si estos dos equipos juegan una vez más, creo que será casi imposible tener un marcador a cero. Creo que siempre van a terminar con marcadores increíbles", observó.