Piti se inventa un golazo que pone al Rayo en órbita

Liga Adelante | Huesca 0 - Rayo 1

Piti se inventa un golazo que pone al Rayo en órbita

Piti se inventa un golazo que pone al Rayo en órbita

pablo otín

El Huesca mereció más y los vallecanos entran en ascenso

Este tipo de jugadas son ascensos. Con el encuentro abocado al 0-0, el balón deambulaba por la zona defensiva del Rayo cuando el equipo franjirrojo, mortal en las contras, construía su última opción. Piti controló y, sorprendentemente, disparó a puerta cuando tenía las bandas francas para ceder el balón a otros compañeros. Pero el obús que salió de su bota fue de tal calibre que ni la mano de Miguel, doblada, pudo detenerlo.

Teresa Rivero dio un respingo en su asiento. Terceros, en ascenso, esta vez parece que sí. No es el mejor juego de la categoría ni mucho menos, pero es efectividad: insultante, demoledora, letal. El Rayo encadena su decimoquinto partido sin perder y presenta su firme candidatura al sueño de Primera. La primera parte invitaba al sopor: precauciones, centrocampismo, pocos riesgos y escasa producción ofensiva. El Huesca era superado en el centro del campo, y eso que Diamé descansaba sus apolíneos músculos en el banquillo. El Rayo tuvo más control y el Huesca, que no se vio incómodo, tampoco podía progresar.

En la segunda más de lo mismo: el empate a cero habría sido un marcador justo, pero el fútbol no entiende de eso, sólo de goles. Piti, que ya le ha dado nueve puntos al Rayo con tres goles suyos, elevó al cielo a un conjunto, el franjirrojo, que ya piensa abiertamente en el ascenso. El Huesca, por su parte, acabó con cara de tonto, ya que un partido en el que trabajó hasta la extenuación resultó ser una lucha sin premio. Segunda vez que el equipo azulgrana cosecha dos derrotas consecutivas y propósito de enmienda para puntuar en el Ciudad de Valencia el próximo sábado.

Mel "Vamos a ser un rival incómodo"

La verdad es que el Huesca no ha tenido suerte con nosotros esta temporada, pero lo que el fútbol te quita en un partido te lo compensa al siguiente. Con este triunfo estamos terceros, quizá seamos una sorpresa para los demás pero lo cierto es que tenemos seis partidos en casa y cuatro fuera y vamos a ser un rival incómodo para los que se están jugando el ascenso".

Calderón "Felicité a mis jugadores"

He felicitado a mis jugadores y mañana volveré a hacerlo. El Huesca no perdió este partido por estar desordenado en el campo, perdió porque el Rayo tiene una gran plantilla, con jugadores desequilibrantes, y por algo está peleando por el ascenso. Quizá el Huesca tenga jugadores así en cinco años, ahora no los tenemos, pero el equipo está trabajando de medalla de oro".