"No sé cómo el árbitro no vio el penalti, fue claro"

Liga BBVA | Barcelona - Recreativo

"No sé cómo el árbitro no vio el penalti, fue claro"

"No sé cómo el árbitro no vio el penalti, fue claro"

rodolfo molina

Ruben y el Recre, indignados por la actuación de Iturralde.

Huelva está que trina con el arbitraje de Iturralde González en el Nou Camp. El colegiado vasco volvió a montar un lío en un partido en el que el Recre mereció mucho más. El equipo de Lucas Alcaraz fue valiente, contuvo todo lo que pudo al poderoso Barça y regresó de vacío por culpa de Iniesta, la mala suerte y, sobre todo, los fallos de Iturralde. Dos penaltis, uno muy claro a Marco Ruben cometido por Víctor Valdés, y un gol anulado por inexistente fuera de juego de Ersen Martin es el parte negativo para el Recre y, por ende, positivo para los de Guardiola.

El delantero Marco Ruben, protagonista de la jugada clave (en esos momentos el partido iba 1-0), fue crítico con Iturralde: "No sé cómo el árbitro no vio el penalti, fue muy claro. El portero me golpeó en la espalda y todo pudo cambiar ahí, porque hubiera sido el empate". Casado también mostró su malestar con la actuación de Iturralde: "El árbitro, ya que sabe que ellos son superiores, pudo tener algo de consideración, pero es lo que hay. Mi penalti no fue. Es el balón el que va a la mano y no al revés, y encima me muestra la tarjeta amarilla".

Riesgo, que le detuvo un penalti a Messi, no quiso obviar los errores de Iturralde: "Hubo un penalti claro a Marco y el gol de Ersen debió valer". Su compañero Nayar le siguió en las críticas: "Si el entrenador se ha quejado por el arbitraje, yo también. No pitó un penalti claro y a ellos le cobró uno dudoso".

La web del Recre le califica de "esperpéntico"

Han sido muchas las críticas sobre la actuación de Iturralde González en el Nou Camp. La web oficial del Recre muestra en su portada un titular que lo dice todo: "El Decano da buena imagen... pero Iturralde le quita el sonido". Y continuó en la crónica del choque: "En su línea esperpéntica cada vez que pita un partido del Decano". Los periódicos onubenses también se hicieron eco de los errores arbitrales. "Iturralde e Iniesta se 'cargan' a un Recre respondón", tituló Odiel Informacion. O el siguiente de Huelva Información: "Un arbitraje que dejó secuelas".