NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla 0 - Getafe 1

Gavilán saca petróleo de un partido plomizo

Luis Fabiano y Kanouté mandaron dos balones al palo.

Actualizado a
<b>CERTERO. </b>Gavilán robó el balón, salió disparado, se coló en el territorio de Palop y se inventó una definición perfecta que vale tres puntos.
CERTERO. Gavilán robó el balón, salió disparado, se coló en el territorio de Palop y se inventó una definición perfecta que vale tres puntos.

Sol resplandeciente. Tarde primaveral. Domingo de Resurrección en la Maestranza. El Guadalquivir invitaba a gozar de un paseo agradable. La relajación que desprendía la ciudad se coló en la sangre de los sevillistas, que sólo despertaron con la bofetada de Gavilán. El Getafe sacó petróleo de un partido feo y aburrido que iba encaminado a convertirse en un extraordinario ejemplo de lo que es un tedioso empate a cero.

No hubo ni una sola arrancada, ni un desmarque, ni chispa, ni ganas, ni intensidad. Nada de nada. La primera acción con veneno no llegaría hasta el 65', cuando Luis Fabiano estrelló un remate al palo. Lo anterior fue para empaquetarlo y tirarlo.

El Sevilla se hundió en la lentitud que marcaron Maresca, Renato y Romaric. El italiano parece fuera de forma y el brasileño mostró su cara más anodina. Sin el gol, este Renato pierde mucho valor. Romaric intentó redescubrir las prestaciones que encontró en el costado izquierdo, pero su zurda tampoco apareció. Con Navas también por debajo de su nivel, el equipo no encontró fórmulas interesantes para romper la línea defensiva del rival.

Del Getafe había pocas noticias. Su declaración de intenciones era evidente. Después de 25 jornadas sin ganar fuera, el empate era como un sueño. Se instaló en el campo, sin más. Prefería no perder el sitio a intentar aprovechar el estado de gustosa relajación en la que vivía el contrario. Granero, Gavilán, Manu y Soldado no aparecían. Ni el misil Casquero, que salió con la única misión de aguantar el centro del campo junto a Polanski. Mantener la portería a cero era un milagro después de 21 partidos sin poder hacerlo.

...Pero a Squillaci se le escapó un control y Gavilán estuvo certero en la carrera y la definición. Entonces el Sevilla entendió que no era momento para pasear. Apretó las tuercas y Kanouté envió otro balón al palo. Era demasiado tarde. El gol de Gavilán puede valer toda una temporada.

El detalle. Debut exitoso de Stojkovic

Stojkovic es el cuarto guardameta que juega este año. Consiguió mantener la portería a cero. Asimismo, hubo un recuerdo especial a Puerta. Falleció en un partido contra el Getafe.