El Alicante desperdicia otra ocasión para soñar

Liga Adelante | Alicante 0 - Salamanca 0

El Alicante desperdicia otra ocasión para soñar

El Alicante desperdicia otra ocasión para soñar

fito gonzález

El conjunto celeste no pudo con un Salamanca conformista.

Poco fútbol, pocas ocasiones, poca emoción y pocos aficionados. Por eso, Alicante y Salamanca empataron a cero. Soso e insulso son las características que mejor definen lo acontecido sobre el césped del Rico Pérez en la tarde de ayer. Desde un principio, el encuentro se erigió en una batalla táctica entre ambos equipos que ni uno ni otro supo romper en su favor.

El conjunto celeste intentó, con más voluntad que buen juego, romper el férreo ensamblaje que David Amaral había planteado para este choque. Pero a penas inquietó en los noventa minutos la portería defendida por Alberto. Por contra, el Salamanca tiró por la borda toda la primera parte. Quizá, contagiados por el poco ambiente de las gradas, los jugadores charros parecieron saltar al campo sin chispa ni ambición. No obstante, las mejores ocasiones, las pocas que hubo, cayeron del lado visitante. Miku, a falta de diez minutos para la conclusión, tuvo el gol de la victoria en sus botas. Al final, reparto de puntos que de poco sirve para unos y otros. El conjunto celeste pierde la oportunidad de colocarse a dos partidos de la salvación, mientras que el Salamanca continúa lejos de los puestos de privilegio.

En la primera parte, el cuadro salmantino gozó de una buena ocasión a manos de Sevilla. En el 41', un pase de Miku dentro del área dejó solo al mediapunta, que lanzó rozando el palo derecho de la portería defendida por Piña. Antes, Torrecilla, tras un rechace, envió el balón por encima del larguero visitante. Pero la mejor ocasión del envite llegó en el 81'. Tras un error de la zaga celeste, Miku se quedó solo en el área con el balón controlado y con todo a su favor para marcar, tiró a las manos de Queco Piña.

Amaral: "El empate ha sido justo"

"No ha sido un partido para tirar cohetes. Han faltado ocasiones y buen juego, pero sumar fuera de casa siempre es importante. El resultado final refleja lo que ha sucedido en el campo. Estoy decepcionado con el encuentro porque veníamos con muchas ganas e ilusión. No obstante, el empate ha sido justo. No nos han salido las cosas y no hemos estado bien. Pero hay que tener en cuenta que nos hemos enfrentado a un equipo que en los últimos meses ha crecido mucho".

Granero: "Estamos muy vivos"

"Hay que darle mérito al punto conseguido. Nos hemos enfrentado a un equipo que se ha centrado en contrarrestar nuestro juego. El rival nos ha maniatado y a los jugadores les ha costado mucho disputar este encuentro. Ha sido el partido más difícil de los últimos que hemos disputado. Me quedo con el trabajo colectivo de mis hombres. Han sabido leer el partido en todo momento y su disciplina táctica nos ha hecho sumar un punto. Estamos muy vivos, muy enteros y muy dignos".