NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo - Atlético

A Europa por dos caminos

El Depor va igual que el Atleti con la mitad de gastos

Actualizado a
<b>EXPECTACIÓN. </b>Los niños rodearon a Forlán para conseguir su autógrafo a la llegada del Atlético al aeropuerto de A Coruña, ayer a las 20:00 horas.
felipe sevillano

Esta noche se enfrentan Depor y Atleti, igualados a 43 puntos, en plena pugna por la UEFA y con la Champions aún a tiro. ¿Vidas paralelas? Para nada: vidas opuestas. Porque para llegar a este momento de la temporada en estas condiciones, los rojiblancos han disfrutado de un presupuesto de 140 millones mientras los gallegos han gastado sólo 60. Por eso, Lotina firmaría hoy la UEFA y Abel apura sus opciones de evitar el fracaso y entrar en Champions.

EL Atleti se ha hundido cuando menos se esperaba. Tras encadenar sus mejores partidos ante Barça, Madrid y Villarreal y salir de la etapa reina en una situación privilegiada, su impotencia ante Mallorca y Osasuna rozó lo patético. Bueno, no, lo superó con creces. Sin embargo, no habrá cambios sustanciales y, con el regreso de Assunçao y Maxi, jugarán los de siempre con el sistema de siempre. Es decir, rendición en el mediocampo y a encomendarse a los cuatro de arriba, sobre todo a Forlán, que está sosteniendo el fuerte mientras Agüero duda.

El Depor, por su parte, no tiene estos problemas de identidad, pese a que anda algo atascado últimamente. En tiempos de crisis, Lotina se ha aferrado a la sensatez y la tranquilidad y la cosa funciona. Podrían tomar nota en el Manzanares...

Calidad. Además, como el fútbol disfruta dando galones a la suerte, el Depor ha encontrado un diamante casi sin querer en Lassad, un francés de 23 años que andaba incomprensiblemente perdido en el filial y hoy es casi la estrella del equipo, con un talento que asusta. Por detrás de él jugarán el gran Valerón, Lafita y Guardado, por lo que la pelota será tratada con mucho más mimo por parte local que visitante. Teniendo en cuenta lo que han gastado unos y otros para conformar sus plantillas, esta última afirmación da sonrojo.

Fino estilista contra duro pegador, por tanto. Con Europa como premio. O, mejor dicho, como recompensa para el Depor y como deber para el Atlético, que no puede permitirse otro partido de brazos caídos. Si le queda alguna opción de salvar su año, ganar hoy en Riazor es obligatorio.

Los dos atraviesan una mala racha de resultados

Ambos equipos atraviesan uno de sus peores momentos de la temporada. El Deportivo sólo ha ganado dos de sus últimos ocho partidos (0-1 en Soria y 5-3 al Racing), completando la racha con tres empates y dos derrotas. De hecho, no ha vencido en sus tres últimos compromisos, en los que cayó en Gijón y Montjuïc y sólo pudo empatar en casa ante el Betis. Por su parte, el Atlético viene de perder 2-0 en Mallorca y 1-4 en el Calderón frente a Osasuna. Desde que llegó Abel, los rojiblancos han sumado once puntos en ocho partidos, lo que les situaría octavos en la clasificación de ese parcial, muy lejos del objetivo del cuarto puesto. El Atleti sólo ha ganado tres de sus últimos 27 encuentros oficiales.