Juande: "El Barça juega mejor, pero es que nuestro desgaste psicológico es grande"

LIGA BBVA REAL MADRID-VALLADOLID

Juande: "El Barça juega mejor, pero es que nuestro desgaste psicológico es grande"

"Estamos consiguiendo que la Liga no esté acabada y obligando a nuestro adversario a ganarlo todo", dice el técnico del Madrid.

"La mejor manera que conozco de ganar es jugar bien. Y eso es lo que intentamos, pero hay días en que se está menos brillante, como hoy, y también se gana. Hemos tenido días mejores y días peores, pero el balance general es bueno. Ganamos 0-4 en Gijón, 0-3 en Mallorca... Si se compara el juego del Madrid y del Barcelona, hay una diferencia a favor de ellos, pero Barcelona sólo hay uno. Me gustaría estar en su situación, porque pueden permitirse algún fallo y nosotros, en cambio, ni siquiera estamos autorizados a ceder un empate". Con estos argumentos se defendió Juande Ramos del oscuro juego que ofreció el Real Madrid ante el Valladolid.

Juande se justificó también en el buen juego del Valladolid: "Ya le había plantado cara al Barça la semana pasada. Y luego hay que ver la presión bajo la que jugamos nosotros, siempre obligados a la victoria. Eso produce un gran desgaste psicológico que estamos superando con buena nota. La primera tarea siempre es conseguir los tres puntos. La segunda, jugar un poco mejor". "Unos días jugamos con dos pivotes y otros, como hoy, con uno. Siempre procuramos estar equilibrados y estamos consiguiendo que la Liga no se acabe. Estamos obligando al Barcelona a ganarlo todo y preparados para alcanzarlos en cuanto se relajen una chispa".

El técnico insistió por enésima vez que entre sus prioridades no está la renovación y defendió su postura sobre la suplencia de Guti: "Cada jugador tiene unas características. Él es de los mejores del mundo en el último pase. Como todos, tiene virtudes y defectos. Y además, ha estado mucho tiempo lesionado, los que han salido lo han hecho bien y cuando eso sucede, resulta difícil hacer cambios".

Juande Ramos aseguró que no se dio cuenta de que los recogepelotas desaparecieron en la segunda mitad, cuando su equipo ya ganaba, y tampoco apreció penalti de Pepe a Goitom en la acción previa al segundo gol blanco: "Desde el banquillo no se vio, pero no me dio la impresión de que lo fuera ni vi que se reclamase".