Pochettino tendrá que esperar hasta última hora por De la Peña y David García

LIGA BBVA | ESPANYOL

Pochettino tendrá que esperar hasta última hora por De la Peña y David García

Pochettino tendrá que esperar hasta última hora por De la Peña y David García

Carlos Mira

Chica ha resaltado hoy que encadenar dos resultados positivos sería muy importante para el conjunto blanquiazul y que un triunfo en Soria ante el Numancia significaría una inyección de moral para el vestuario.

Los jugadores del Espanyol Iván de la Peña y David García se han ejercitado hoy al margen de sus compañeros y siguen siendo duda con vistas al encuentro de este domingo ante el Numancia. De la Peña y David García pasarán mañana, en el último entrenamiento antes de poner rumbo a Soria, una prueba para saber si están en condiciones de jugar este domingo. El cuerpo técnico confía en recuperar a los dos jugadores.

El centrocampista cántabro sufre una sobrecarga en el aductor medio de la pierna derecha mientras que el defensa catalán arrastra unos problemas en el menisco desde el último encuentro de Liga ante el Deportivo de la Coruña. Quien tiene muy complicado estar en la lista de convocados es Jesús Mari Lacruz, con una tendinitis en los peroneos. El zaguero navarro tampoco se ha entrenado con sus compañeros y parece difícil que pueda llegar.

La noticia positiva la ha dado el delantero uruguayo Iván Alonso, quien ya ha recibido el alta médica. El jugador se ha recuperado de una sobrecarga en el aductor medio de la pierna derecha que le había convertido en duda con vistas al partido ante el Numancia.

Iván Alonso: "Tenemos equipo para lograr la salvación"

El delantero del Espanyol Iván Alonso ha señalado hoy que el vestuario sigue siendo optimista sobre las posibilidades de mantenerse en Primera división y ha añadido que hay equipo e individualidades para lograr la permanencia.

"El vestuario sigue siendo optimista y pensamos que vamos a lograr la salvación, porque tenemos equipo e individualidades; lo tenemos todo. Creo que no hay mejor recompensas que inaugurar el estadio de Cornellà en Primera la próxima temporada", ha remarcado.

Iván Alonso, quien ha asegurado encontrarse en perfectas condiciones para jugar, ha apuntado que encadenar dos victorias consecutivas después de una racha tan mala sería "importantísimo" y ha añadido que el Numancia es "un rival directo" y que sumar los tres puntos en Soria sería "una inyección moral tremenda".

El delantero, quien se ha mostrado muy satisfecho por ser titular el domingo pasado ante el Deportivo de la Coruña, ha instado a sus compañeros a jugar "con cabeza" y ha puesto como ejemplo el partido ante Osasuna: "El empate no era un mal resultado y si hubiésemos sumado un punto, ahora estaríamos más cerca de la permanencia".

En este contexto, ha subrayado que es muy importante mantener la misma línea de juego. "El domingo creo que completamos un partido redondo. El equipo jugó bien, se plantó como un bloque sólido en defensa y en ataque, y conseguimos los tres puntos que eran necesarios", ha sentenciado.

Como el resto de compañeros en los últimos días, Iván Alonso ha destacado el papel que está teniendo la afición en los partidos que se han disputado recientemente tanto en el estadio olímpico de Montjuïc como fuera de casa.

"No es el campo más idóneo, pero la afición del Espanyol siempre me ha gustado porque nunca deja al equipo de lado. Estoy encantado con el apoyo que nos están mostrando en casa y fuera. Es muy importante para nosotros", ha concluido.

Chica: "Ganar dos partidos seguidos nos daría un fuerte empujón"

Francisco Javier Chica, defensa del Espanyol, ha resaltado hoy que encadenar dos resultados positivos sería muy importante para el conjunto blanquiazul y que un triunfo en Soria ante el Numancia significaría una inyección de moral para el vestuario.

"Con una victoria les pasamos en la clasificación y no seríamos colistas. Sería muy positivo. Pero lo más importante es sumar dos victorias seguidas. Sería una inyección de moral ganar en Soria y ante el Racing de Santander estaríamos muy cerca de la salvación", ha destacado.

Chica ha recordado en declaraciones a EFE que desde las dos primeras jornadas de Liga, el equipo no ha sido capaz de encadenar dos victorias: "Sumar dos triunfos seguidos es muy importante, porque seguro que recortarás la desventaja que tienes".

El lateral, que tuvo algunos problemas físicos durante la semana de los que ya se ha recuperado, ha insistido en que el triunfo ante el Deportivo de la Coruña ha dado "mucha vida" al vestuario e incluso al entorno del equipo.

"Sabíamos que eran tres puntos imprescindibles y que teníamos que amarrarlos. Fue un paso muy importante, porque jugamos bien y nos llevamos el triunfo y ahora tenemos que hacer bueno ese resultado con una victoria en Soria", ha indicado.

En este contexto, el defensa ha señalado que la plantilla es "consciente" de que todavía queda mucho trabajo por hacer y que el Espanyol tendrá que luchar hasta el final para conseguir la permanencia.

"Estamos preparados mentalmente. Sabemos que va a ser un camino duro y complicado y que podemos seguir en los puestos de descenso durante varias jornadas más. En cualquier caso, estoy convencido de que vamos a ser capaces de aguantar esta presión", ha declarado.

Respecto al partido ante el Numancia, ha advertido que el equipo de José Rojo ''Pacheta'' seguramente no plantee un encuentro de "toque" y que espera a un rival "muy serio en defensa y agresivo". "Va a ser un partido físico, igualado y se lo llevará el que más acertado esté en defensa", ha añadido.