"Podemos ganar allí, el Arsenal no me da miedo"

Eguren

"Podemos ganar allí, el Arsenal no me da miedo"

"Podemos ganar allí, el Arsenal no me da miedo"

ángel sánchez

Villarreal Desde el pitido final hay un convencimiento que se repite dentro del vestuario del Submarino. Y ése no es otro que la seguridad de que se puede seguir adelante en la Champions. Así lo cree el uruguayo.

Están acumulando partidos sin tiempo para recuperarse y se les nota cansados...

Cansados, pero por la intensidad del partido que tuvimos el martes. Se nota y mucho, pero hay tiempo para recuperarse físicamente ya que esto no para. Y el sábado llega un Málaga que no nos va a poner las cosas nada fáciles.

¿Esa potencia física puede ser una de las claves que marcó el duelo de Champions?

El Arsenal es un equipo muy joven y que demostró que está muy fuerte. Había momentos en el que incluso les mirabas y no les veías tan cansados.

Y, tras el 1-1 de la ida, ¿cómo ve esta eliminatoria?

Siendo sincero, la sensación que se me quedó es la de que podemos ganar allí, que les podemos eliminar. Lo digo en serio. No debemos dar gracias por el empate, más bien todo lo contrario. Creo que, en el cómputo del partido, las mejores ocasiones fueron nuestras y que no las aprovechamos.

Pero hubo momentos de dificultad...

Sí, pero fue más en un momento del partido. Además, si te pones a revisar el choque, ocasiones de verdad ellos no tuvieron muchas.

¿No puede ser que en ese momento les faltara oficio?

Es posible que lo que nos faltó fue no matar el partido en ese momento. Y no apurarnos, no entrar en ese juego de querer sentenciarlo por la vía rápida. Ello nos aceleró y nos hizo perder balones claros.

Usted, que es un tipo de garra, ¿qué le puede transmitir al grupo para que crea que es posible pasar de ronda?

No creo que sea necesario decirles nada. De verdad que no hace falta. Es más, nada más acabar el encuentro ya estábamos todos diciendo que es posible. Fue una reacción espontánea y que el grupo mismo generó. El Arsenal no me da miedo. Para mí éste es un partido ganable. En esta eliminatoria, en algún momento debe pesar nuestra experiencia, que la tenemos.

¿Lo tiene muy claro?

Fácil no va a ser y, siendo sinceros, el resultado que llevamos no es bueno. Pero a pesar de ello creo que este equipo es capaz de hacerlo mejor y de ganar en cualquier campo.

¿Y como se le gana al Arsenal en su estadio y con el apoyo de su afición?

Pues, para mí, la clave es ser nosotros mismos y no salirnos del libreto. El Villarreal tiene una manera y una forma de hacer las cosas que todo el mundo ya conoce. Lo nuestro es jugar y jugar y seguro que llegará nuestra oportunidad.

A todo eso debemos sumar lo de parar a Cesc...

Es un gran jugador, pero el crack es Adebayor. Parar a Cesc es una tarea menor al lado de frenar a un tipo de 1,90 y capaz de hacer ese gol.