Ujfalusi niega haber ido con prostitutas tras jugar con Chequia

Liga BBVA | Atlético

Ujfalusi niega haber ido con prostitutas tras jugar con Chequia

Ujfalusi niega haber ido con prostitutas tras jugar con Chequia

Pepe Andrés

Deja la selección tras 78 partidos

Tomas Ujfalusi se ha visto envuelto en una gran polémica en su país. La prensa de la República Checa informó ayer de la expulsión de por vida de seis jugadores de la selección checa, tras haber sido vistos con prostitutas en un restaurante después de la derrota en su partido de clasificación para el Mundial de 2010 ante Eslovaquia. Ujfalusi es uno de los seis jugadores a los que la prensa les acusa de haber estado con prostitutas pese a perder el partido internacional. Los otros son Baros (Galatasaray), Kovac (West Ham), Fenin (Francfort), Matejovsky (Reading) y Sverkos (Sochaux). El seleccionador de la República Checa, Petr Rada, también ha dejado el cargo, ya que este país es cuarto en el grupo tres y tiene un pie fuera del próximo Mundial.

Ujfalusi emitió ayer un comunicado en el que quiso aclarar todo lo sucedido: "Es completamente falso que saliéramos para celebrar la derrota. Los hechos no sucedieron durante la concentración de la selección y sí en el día libre que teníamos. Cenamos en un restaurante al que tiene acceso mucha más gente, por lo que no fue una velada privada, ni mucho menos. Y tampoco es verdad que estuviéramos con prostitutas. Nos juntamos mucha gente, futbolistas y amigos y amigas de jugadores. Pero ninguna es prostituta".

El jugador checo del Atlético no jugó ante Eslovaquia porque estaba sancionado pero decidió apoyar al grupo pese a que no podía jugar. Según Ujfalusi, ha sido él mismo quien ha decidido poner fin a su etapa en la selección de su país: "A la vista del ambiente actual en la Federación renuncio a seguir jugando en la selección". Ujfalusi deja la República Checa después de haber jugado 78 partidos.