NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agüero

"Me quiero quedar, pero si el Atleti necesita vender..."

El crack argentino afirma que está "encantado en el Atlético" y que perderse el tren de la Champions no aseguraría su marcha a otro equipo. Sin embargo, deja su futuro en manos de las necesidades económicas del club. En cuanto al mal juego del equipo, afirma que "no hay excusa".

Actualizado a
Agüero

Se viene hablando mucho de su continuidad el año que viene. ¿Jugará en el Atlético la próxima temporada?

Lo de mi continuidad lo decidirá el club y se hablará, pero en este momento siempre he dicho que el Atlético se ha portado muy bien conmigo y esta institución sabe muy bien que yo quiero seguir aquí, pero nunca se sabe qué puede ocurrir. Ahora lo que yo tengo que hacer es que este equipo esté en Champions.

La Champions peligra y se da por hecho que si el equipo no se clasifica usted se acabaría marchando. ¿Realmente se conformaría con la UEFA?

No importaría si estamos en UEFA o no. Lo que hay que ver es si el club necesita una transferencia o no por el bien económico de la entidad, pero nunca se sabe, no me voy a meter de fondo ahora en esos temas. El Atlético sabe muy bien, ustedes y la gente también, que me encantaría seguir jugando en este equipo.

Fernando Torres dijo en una entrevista la semana pasada que si el Atlético sigue así y no crece a su ritmo, usted se acabará yendo a otro club...

Cada uno puede opinar lo que quiera, pero el club y yo sabemos muy bien lo que queremos. El club sabe que a mí me pagó y me sigue pagando para que yo marque goles y para que juegue bien, así que lo importante es que yo me encuentre bien y nada más.

El equipo viene de jugar dos partidos desastrosos ante Mallorca y Osasuna...

Somos conscientes de que hemos hecho dos partidos no muy buenos y ahora hay que olvidarse de estos dos encuentros y pensar ya en el Deportivo. Sabemos que jugando de la manera que estamos jugando es imposible ganar a nadie. Lo bueno es que aún tenemos la confianza necesaria para sacar esto adelante y hay que estar animados para poder ganar al Deportivo.

¿Y por qué ante los rivales grandes el equipo juega de maravilla y luego se colapsa ante los más modestos?

Creo que la Prensa, la afición y el club saben que no jugamos bien, que no hay excusa. Sabemos que la responsabilidad es nuestra. La culpa no la tiene ni el club ni el cuerpo técnico. Obviamente es normal que la gente esté enfadada, porque tenía la ilusión el domingo que podíamos haber sacado los tres puntos ante Osasuna, pero al final no hubo manera.

¿Cree que el problema del equipo es que la falta actitud?

No sé si actitud, pero yo creo que puede ser un poco de todo. Ahora, sabemos que tenemos que estar fuertes y empezar a sumar de tres en tres, porque no podemos perder más puntos, porque esto se nos está escapando.

¿Entonces es optimista?

La verdad es que en los dos partidos nos ha faltado de todo, porque no jugamos bien, no tuvimos mucha actitud y yo creo que hay que empezar a jugar como lo hicimos los tres partidos contra Barcelona, Real Madrid y Villarreal, en los que se jugó de otra manera y hay que volver a jugar de otra forma.

Se está criticando mucho a la defensa en los últimos partidos...

La culpa no la tiene la defensa. Siempre puede haber partidos malos y de esos en los que la mayoría no andamos bien, pero yo creo que no es culpa de la defensa, ni del arquero, ni del centrocampista, sino de todos: a partir del uno hasta el once de los que jugamos. Después también están los demás jugadores, los que empiezan en el banco y los que no lo están. Ellos también están enfadados por nuestro pobre juego.

¿Y cree que usted está rindiendo a su mejor nivel?

Yo siempre dije de mi nivel que puedo dar más, pero hubo tres partidos que fueron con los grandes, en los que jugamos bien y todo el mundo halagó mi juego. Ahora se pierde y siempre hay excusas, que no estoy bien, que ese otro está mal, que le falta un poco de gol, de arranque o de lo que sea...

¿Entonces a qué se debe el mal juego del equipo?

Siempre hay una excusa, pero más que nada la explicación es que no estamos jugando bien. No existe otra razón. Hay que mentalizarse en volver a lo que hicimos en esos partidos (ante Real Madrid, Barcelona y Villarreal). Con la calidad que hay en esta plantilla, si jugamos como sabemos es imposible que perdamos.

¿Le pasó factura ante Osasuna su concentración con Argentina?

No sé. Yo no jugué en Bolivia. Sí que hice el viaje a ese país, pero mi regular partido no fue culpa de la expedición. No es culpa de nada. Se jugó mal y hay que reconocerlo, pero ahora hay que empezar a entrenar con alegría y de otra forma y pensar que hay que ganar el domingo, porque no podemos perder más.

¿Le crean ansiedad los pitos del público en el Calderón?

A mí no me afectan. No sé lo que piensan los demás jugadores, pero quizás resulte difícil para algunos. No hay que seguirle a la gente. Si estamos pensando en la gente quiere decir que no estamos concentrados en el partido. El fútbol es concentración y nada más. Hay que jugar y empezar a ganar de nuevo.

¿Cree que el equipo levantará cabeza y acabará la temporada en el cuarto puesto?

Yo tengo confianza en que vamos a estar ahí arriba y al final de temporada ojalá que así sea. El primer año, cuando yo vine, el equipo no había estado ni en UEFA ni en Champions desde hace más de diez años. En mi primer año, el de adaptación, traté de aportar algo al equipo y al final nos metimos en UEFA. El año pasado, aporté un poco más y luego nos metimos en Champions. Estamos en línea ascendente y este año también quiero aportar lo máximo.

Entonces, ¿usted firmaría repetir otra participación en la Champions?

Estos nueve partidos que quedan son vitales para mí y para el equipo. Sabemos bien que tenemos que estar en Champions. Con la calidad de los jugadores que tenemos no merecemos estar en otra competición.

Por lo menos los máximos rivales del Atlético en la conquista por el cuarto puesto tienen que jugar entre ellos...

Podemos pensar en que cada equipo tiene el calendario muy difícil, pero antes tenemos que pensar en nosotros. Si no ganamos nuestros partidos, ¿de qué importaría? Lo más prudente sería estar pendientes de los demás cuando nosotros mismos empecemos a ganar y encontremos una buena racha. Sabemos que todos los de arriba tienen partidos difíciles, pero todo depende de nosotros, nada más.

Su vida debe haber cambiado mucho tras el nacimiento de su hijo, ¿no?

La verdad es que aparte de esta racha tan desafortunada, ha sido una época linda. Las dos primeras veces que traje a mi hijo al estadio el equipo ganó y él nos dio suerte.