El 82% vota a favor de la continuidad de Juande Ramos

Liga BBVA | Real Madrid

El 82% vota a favor de la continuidad de Juande Ramos

El 82% vota a favor de la continuidad de Juande Ramos

Arrasa en una encuesta de 'as.com'

Juande desayunó ayer en Valdebebas con el AS en la mano y comentando a su equipo de trabajo la noticia adelantada por este periódico en su portada sobre la intención de Florentino de empezar a valorar la opción del entrenador manchego para su proyecto deportivo. El hecho de que Ancelotti parezca dispuesto a irse al Chelsea, que Pellegrini sólo tenga el respaldo de Valdano, que Benítez haya renovado con el Liverpool, que Wenger no acepte la exigencia de ganar títulos por encima de un contrato largo y blindado o que Mourinho tenga contrato en el Inter hasta 2011, ha jugado a favor de las acciones del técnico de Pedro Muñoz.

Números de récord. Su espectacular marcha desde que se hiciese cargo del banquillo en sustitución de Schuster (9 de diciembre), también le ayuda. Florentino ha valorado con su gente de confianza el mérito de haber reflotado un equipo que en Navidades estaba muerto y a doce puntos del Barça, y que ahora todavía opta al título tras reducir a la mitad la desventaja después de un parcial de récord: 40 de 42 puntos.

Unos registros estadísticos que tampoco han pasado inadvertidos para los internautas. Según una encuesta colgada ayer en as.com con la pregunta ¿Debería seguir Juande como entrenador del Madrid la próxima temporada?, la gran mayoría se vuelca a favor del 'sí'. Con un muestreo que anoche ya superaba los 25.000 votos, el 82% está a favor de la continuidad de Juande en el banquillo del Bernabéu y sólo el 18% lo valora en contra. No hace falta recordar que Florentino siempre ha sido un apasionado de las encuestas, hasta el punto de que muchas de sus decisiones se han visto reforzadas en su momento con el resultado de las mismas.

Por ahora, Juande no moverá ficha y ha dado orden a su agente, Ginés Carvajal, de no escuchar ofertas de ningún tipo hasta que acabe la Liga el 31 de mayo. Si gana el título, su contrato será renovado automáticamente por un año más. Pero en caso contrario, su deseo es que los futuros candidatos valoren su opción como apuesta de futuro. Toca esperar.