Kaká pide nueve millones de euros netos por año

Liga BBVA | Real Madrid

Kaká pide nueve millones de euros netos por año

Kaká pide nueve millones de euros netos por año

El futuro de Kaká está en el Madrid. Quiere cobrar tres millones más de lo que ahora percibe en el Milán y Florentino lo quiere en el equipo. Hay negociaciones con su padre y agente, Bosco Leite, y también con Galliani. El club italiano necesita dinero y tiene que desprenderse de él.

Ricardo Izecson Dos Santos Leite, más conocido por Kaká, (22 de abril de 1982, Brasilia) es una de las bazas de Florentino Pérez para las próximas elecciones. AS ya les informó el pasado 20 de enero del interés del Madrid. Fue cuando Kaká se negó a fichar por el Manchester City (ofrecía 115 millones de euros) porque sabía que en el horizonte estaba el Madrid. "O me quedo en el Milán o me marcho al Madrid", le dijo a su padre y representante Bosco Leite.

El delantero del Milán será uno de los pilares del proyecto que ya tiene hecho Florentino Pérez, pese a que el ex presidente todavía no ha dicho oficialmente que se presenta a las elecciones. Florentino trabaja sin prisa pero sin pausa. Nunca le ha gustado perder el tiempo y por eso avanza en el fichaje del brasileño. Por eso ya se han sentado a negociar y Kaká, a punto de cumplir los 27 años, pide doce millones de euros brutos, es decir, nueve netos por temporada (a los extranjeros se les descuenta el 25%) Son tres millones más de lo que actualmente cobra en el Milán: 6,2. Incluso su padre Bosco Leite, que es quien está llevando personalmente todas las reuniones, ha solicitado ocho millones de euros en concepto de comisiones.

Contacto. Pero Florentino no sólo ha negociado con el entorno de Kaká, también lo ha hecho con el Milán y más concretamente con Adriano Galliani, director general del club italiano. Han tenido varias conversaciones telefónicas e incluso se han visto en privado, aunque ninguna de las dos partes lo confirmará, al menos por el momento. Pese a que Galliani dice públicamente que Kaká no está en venta (ayer mismo volvió a repetírselo a La Gazzetta dello Sport y a L'Equipe: "Soy amigo de Florentino, pero Kaká es intransferible y, si se convierte en presidente, tendrá que entenderlo. Ahora, ni siquiera es presidente del Madrid, así que no ha podido llegar a ningún acuerdo con nadie"), lo cierto es que está dispuesto a traspasar al futbolista.

Kaká o Pato. El Milán necesita dinero y, en esta época de crisis económica donde, salvo en algunos equipos de la Premier, el mercado se va a mover poco, sólo el Madrid puede desembolsar una gran cantidad de dinero. Las dos opciones de venta del club milanés son Pato o Kaká. Han preferido deshacerse del segundo porque ya tiene casi 27 años y un camino recorrido, mientras que Pato es un diamante por pulir.

El precio de salida que le ha puesto el Milán es de 85 millones de euros, pero Florentino ya le ha informado que, como máximo, estaría dispuesto a desembolsar 60, es decir 25 menos de lo que le pide Galliani y 15 menos de lo que le costó Zidane en el verano de 2001. Durante las negociaciones habrá varios tira y afloja y el acuerdo se podría cerrar entre 60 y 70 millones.

Kaká se mantiene al margen, pero está informado de todo por su padre. El 3 de abril, mientras estaba concentrado con Brasil, le lanzó un recadito a los médicos del Milán: "En seis días con los médicos de la selección brasileña he mejorado más que en cinco semanas con los del Milán". Esa frase ha sido entendida como un guiño al Madrid dejando claro que su futuro inmediato está en la capital de España.