Laporta: "Es mejor que Kaká se quede en el Milan"

Liga BBVA | Barcelona

Laporta: "Es mejor que Kaká se quede en el Milan"

Laporta: "Es mejor que Kaká se quede en el Milan"

El presidente del Barcelona se pronuncia sobre el presunto interés de Florentino en fichar al 'crack' brasileño, y no parece que le haga demasiada gracia tenerle en el eterno rival.

Los fichajes que deriven del proceso electoral que tendrá lugar en el Real Madrid han provocado las primeras reacciones en el presidente del Barcelona. Joan Laporta, en una entrevista concedida a 'La Gazzetta dello Sport', confiesa que a Kaká, como a cualquier otro gran jugador, prefiere no tenerlo en las filas del mayor enemigo. "Es un fuera de serie. Estaré más contento si se queda en el Milan". Pero fue más allá el presidente blaugrana, ya que aconsejó al 'brasileño que se quede en el club transalpino "ya que siempre será un gran club".

Parte de la entrevista del diario italiano abordó el pasado reciente del club, saliendo a relucir nombres como el de Ronaldinho. Sobre el brasileño, Laporta aseguró que "sigue siendo un grande", afirma que sigue sus evoluciones y que "necesita tiempo de adaptación, igual que Henry con nosotros, que al principio tuvo problemas". Especialmente sincero se mostró Laporta al hablar de Rijkaard. "La decisión de que no continuara con nosotros fue la más difícil desde que soy presidente. Se me escapó alguna lágrima cuando nos despedimos", confiesa, al tiempo que se muestra convencido de que el holandés triunfará allá donde vaya. "Es un gran entrenador, triunfará en cualquier club al que vaya".

Sobre el presente azulgrana, Laporta confiesa que Guardiola es entrenador gracias a "Cruyff, que lo tuvo como jugador, y a Beguiristain, que me habló de su gran labor con los jóvenes". Hubo también tiempo, cómo no, para hablar de Messi. "No sé si será el próximo Balón de Oro, dependerá de los resultados colectivos, pero seguramente Messi es ya el mejor jugador del mundo. Jugadores como él nacen cada 30 años".