Masoud no costó un euro y ahora vale seis millones

Liga BBVA | Osasuna

Masoud no costó un euro y ahora vale seis millones

Masoud no costó un euro y ahora vale seis millones

carlos martínez

El iraní fue ovacionado en el Calderón tras su gran gol

Si hace tres temporadas Osasuna se aventuraba a fichar a un iraní, Nekounam, este verano llegaba a Pamplona otro. Como Nekounam, fue un fichaje de Juanjo Lorenzo, quien lo descubrió viendo partidos de la selección iraní. El entonces entrenador, Cuco Ziganda, dio el visto bueno y su buen amigo, Nekounam, se encargó de avalar su fichaje. Su llegada no disgustó en absoluto, ya que Nekounam había dado muy buen resultado. Muy pronto Masoud comenzó a asombrar a la afición rojilla con sus impresionantes detalles de calidad. A Osasuna, experto en gastar muy poco o nada en fichajes, su contratación no le costó ni un euro y su cláusula es sólo de seis millones de euros. Vive su primera temporada en el fútbol español. Antes, sólo había jugado en Irán, en el Saipa, Sanat-Naft y Sharjah, de donde llegó.

Integrado.

Nekounam está siendo un gran apoyo para Masoud Shojaie. Ambos viven en el paseo Sarasate, en pleno centro pamplonés, y su vida se centra en el fútbol. No obstante, no reniega de dar paseos por el centro de la ciudad o ir de compras. Él mismo se define como una persona sencilla, cariñosa y ambiciosa. A todo eso hay que sumarle una timidez que provoca que no sea amigo de las entrevistas y que los nervios se apoderen de él cuando tiene que pasar por la sala de prensa. Todavía necesita traductor. Admite, sin ningún complejo, que proviene de una familia humilde. Su padre es militar y tiene cuatro hermanos, dos chicas y dos chicos. Dice que nunca olvidará su primer sueldo como futbolista, que fue de 49.000 tomanes, el equivalente a unos 25 euros: "Mi primer pago en el fútbol fue hace 8 años. Siempre me acordaré de aquel día. Con mi primer sueldo compré pizza, fruta y dulces para toda la familia. El resto se lo di a mi madre".

Masoud asegura que siempre soñó con jugar en la Liga española y más desde que Nekounam llegó a Osasuna. Internacional por Irán, en su país es todo un ídolo. En el nuestro se empieza a hablar de la calidad del delantero iraní que juega en Osasuna.