El Madrid llega al sprint por la Liga en una situación ideal

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid llega al sprint por la Liga en una situación ideal

El Madrid llega al sprint por la Liga en una situación ideal

jesús aguilera

La Champions hará daño al Barça

Ayer se cumplió un año del famoso "¡Al loro!" de Laporta. El grito sigue vigente en el Camp Nou. ¡Al loro, que el Madrid está ahí! Pep Guardiola lo repite a sus jugadores un día y otro. En el Barça sospechan que deberán jugarse la Liga en el Bernabéu. La Liga de sus récords que no les sirven para haber acabado con un Real cuyo aliento notan en el cogote

Y es que los de Juande llegan al largo sprint final por el título en la situación que querían: presionando a un Barça que a partir de mañana deberá conjugar Liga y Champions con el tremendo desgaste que ello supone. El miércoles-domingo-miércoles azulgrana no tendrá nada que ver con la realidad madridista: un partido por semana y su atención centrada tan sólo en el campeonato español.

Se dice el pecado, pero no el pecador. Ayer, dos destacados miembros de la tropa blanca coincidieron en manifestar a AS: "Por nosotros, que eliminen al Bayern y se metan en una semifinal con Chelsea o Liverpool". Si así sucede, entre ambos encuentros aparecerá el clásico del Bernabéu, el domingo 3 de mayo. El inminente Tourmalet llegará para ambos equipos también por esas fechas. Al Barça le espera el mismo reto doméstico que al Madrid (Sevilla, Valencia y Villarreal) más la batalla por Europa en cosa de un mes.

Méritos. Esas mismas fuentes comparten nuestra teoría: el Madrid ha llegado como quería al momento clave de la temporada, con el Barça a la vista. "Si Juande llega un mes antes, estaríamos empatados a puntos como poco", aseveran, conscientes de que desde el partido del Camp Nou a la última jornada, el Madrid ha sumado tres puntos más que su rival.

En Chamartín se sienten fuertes, como fuerte ven también al Barcelona. "Lo está. Con la Liga que ha jugado, debería tenerla en el bolsillo y no la tiene; es mérito nuestro. También estamos en números de récord y tienen que pasar por el Bernabéu", concluyeron nuestros interlocutores. Está el Madrid con el Clavo Ardiendo en todo lo alto y una sensación unánime en su plantilla: "Hemos llegado hasta aquí y vamos a seguir en nuestra línea porque tenemos confianza y porque al Barcelona le va a pasar factura tanto partido que sólo puede ganar". ¡Ay, Cibeles!