El árbitro y la eficacia de Zigic matan al Sporting

Liga BBVA | Sporting 0 - Racing 2

El árbitro y la eficacia de Zigic matan al Sporting

El árbitro y la eficacia de Zigic matan al Sporting

paco paredes

No se pitó un penalti de Sepsi ni se dio un gol a Mateo

No fue justo ni merecido, seguramente; pero el Racing respira a estas horas aliviado tras eludir una situación inquietante. La misma en la que se metió anoche el Sporting. De nuevo Zigic llegó al rescate cuando peor pintaban las cosas para los de Muñiz. Y ya van nueve en once partidos. Su tanto noqueó al equipo asturiano pero su moral la comenzó a minar mucho antes el colegiado. Ramírez Domínguez no señaló un claro penalti de Sepsi en el 43' y anuló un tanto legal a Kike Mateo, con el 0-1 en el marcador, por un fuera de juego que jamás existió. Estos errores desnivelaron un partido en el que el conjunto de Preciado había hecho más cosas y mejores que su adversario. Injusticia, alegan en Gijón. Cosas del fútbol, celebran por Santander.

Los hechos. La salida de los locales fue eléctrica. El Racing sólo pudo guarecerse y esperar a que escampara. Diego Castro y Kike Mateo se tiraron a las bandas, donde Muñiz había situado a hombres expertos (Pinillos y Luis Fernández) pero faltos de piernas. Y desde ahí hicieron mucho daño. El Racing mantenía las líneas muy separadas, atrás y en ataque, y por las rendijas existentes se colaban los alumnos de Quini.

El Sporting gozó así de cuatro buenas ocasiones en la primera media hora. Un periodo en el que Toño ganó más fama. Munitis, en una forma física insultántemente buena para haber estado seis semanas lesionado, rompió la tendencia sportinguista, aunque Kike Mateo burló poco después a Moratón hasta enredar su cintura. Si no marcó el gol de la jornada es porque el Racing tiene un porterazo. Me da que hasta el mes de junio.

Muñiz había llevado el partido hasta donde quería y de la manera que soñaba: al descanso y empatado. Desde la reanudación, sus jugadores, menos desgastados, comenzaron a tirar de oficio (Luis 36 años, Pinillos 34, Munitis 33, Luccin 30...) hasta que el balón fue suyo y transformó las sensaciones de malas a formidables. Esa mejoría la aprovechó Zigic para dar el primer puñetazo tras un jugadón entre Pereira y Sepsi; y Colsa otorgó la puntilla a la media vuelta. Inmerecido pero real.

Preciado: "No vale con llegar arriba"

"Estoy satisfecho con lo que hemos hecho. En el fútbol no hay que llegar, hay que marcar cuando se llega. Lo hemos intentado por dentro y por fuera pero no ha llegado a pesar de que hemos hecho un gran primer tiempo. El encuentro ha sido muy intenso por parte de los dos equipos. El Racing llegó una vez y marcó. Nosotros hicimos todo lo posible pero no pudo ser. Hicimos un tanto y nos lo anularon. No hablo del árbitro. No parece que haya fuera de juego".

Muñiz: "Solucionamos cuando se debía"

"El Sporting salió muy fuerte, respaldado, con una presión tremenda. Hay que felicitar a los 22 jugadores y a las dos aficiones. Así da gusto. Trabajamos todos a destajo dentro y fuera. El ambiente ha sido sensacional. Sabíamos de la importancia de los puntos por los resultados que hubo y en cuanto hubo que solucionar el partido lo hicimos. Para ganar tuvimos que trabajar muchísimo. Estos tres puntos tienen un gran mérito por el trabajo. No hay nada hecho aún".

Luis Fernández: de baja a debut

Luis Fernández protagonizó ayer uno de los casos más curiosos en esta Liga. El lateral izquierdo (36 años) estuvo a punto de causar baja médica en noviembre (para que así llegara Zigic). La LFP echó atrás el plan y el de Cayón debutó ayer. No jugaba desde el pasado 12 de abril de 2008.