Lotina: "Si queremos pelear por la Champions tenemos que hacer algo más"

Liga BBVA

Lotina: "Si queremos pelear por la Champions tenemos que hacer algo más"

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de la Coruña, ha señalado hoy que el Deportivo de la Coruña no ha estado bien en ningún momento del partido ante el Espanyol (3-1) y ha instado a sus jugadores a ofrecer "algo más" de fútbol si quieren jugar el año que viene en Europa.

"No hemos estado bien. Si queremos pelear por la ''Champions'' tenemos que hacer algo más. En el descanso les he dicho a mis jugadores que podíamos dormir a dos puntos de la Liga de Campeones y que lo intentásemos, pero no hemos estado y nos ha faltado fútbol", ha afirmado.

Lotina, quien ha subrayado que Montjuïc siempre será su casa, ha indicado que a su equipo le ha faltado claridad en los metros finales y que no ha sabido resolver las escasas acciones de peligro que ha tenido: "No hemos finalizado cuando hemos podido y así es difícil ganar los partidos".

Asimismo, se ha quejado del rendimiento de algunos futbolistas importantes, a quienes no ha visto a su mejor nivel. "Varios jugadores importantes han estado flojos. Tampoco he estado nada acertado en los cambios, porque el equipo no ha mejorado. No hemos creado ni una oportunidad en los últimos 25 minutos", ha dicho.

El de Meñaka, muy autocrítico, no ha dudado en responsabilizarse de la derrota. "Cuando al equipo le falta intensidad y actitud, el responsable es el entrenador. No quiero dudas ni conformismos; quiero que la gente salga a morir. Si alguien piensa en el año que viene, mejor que no juegue".

En este contexto, ha insistido en que está preocupado por el conformismo que han mostrado sus jugadores en los últimos encuentros aunque también ha matizado que tal vez no ha sabido transmitir bien el mensaje: "Lo importante es mantener la ilusión. Vamos a ser muy estrictos y rígidos".

Respecto a la situación del Espanyol, ha comentado que no duda de la calidad de sus jugadores aunque ve complicada la salvación. "Tiene que encontrar tres equipos peores y es difícil. Quedan pocos partidos y éste va a ser el gran problema", ha finalizado.