NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Abel se la juega en los últimos diez partidos

El técnico quiere quemar las naves y aferrarse al banquillo rojiblanco. Schuster, Quique... muchos nombres planean sobre su cabeza como espada de Damocles, pero Abel está convencido de que meterá al equipo entre los cuatro primeros rompiendo el maleficio de las diez últimas jornadas.

Actualizado a
Abel quiere llevar al Atlético a los puestos de Champions.
afp

Abel Resino tiene por delante diez partidos para meterse entre los cuatro primeros si quiere seguir la próxima temporada. El examen final de las diez últimas jornadas se le presenta al de Velada como "una oportunidad", según el propio entorno del técnico, para disipar las dudas que puedan tener sobre él de cara a ocupar el puesto la próxima temporada. Y para ello deberá superar el mal del sprint final de la Liga que no pudieron superar sus últimos predecesores.

Desde que el Atlético ascendió, en 2002, ningún técnico consiguió ganar un puesto dentro de los diez últimos partidos. Abel necesita ascender uno para cumplir. Todos sus predecesores perdieron posiciones y acabaron lejos de Europa, a excepción de Javier Aguirre, que la temporada pasada encaró la jornada 29 en cuarto puesto y finalmente consiguió mantenerlo. Ni Luis Aragonés (02-03), ni Gregorio Manzano (03-04), ni César Ferrando (04-05), ni Pepe Murcia (05-06), ni siquiera Aguirre en la 06-07 pudieron conseguir que el Atlético remontara puestos en la fase decisiva de la temporada.

En principio, el calendario había sido benévolo para el Atlético y de los últimos 10 partidos 6 de ellos serán en casa y muchos ante rivales de la parte media baja de la tabla. Sin embargo, Abel ha tratado estos días de hacer ver la lección que debieron aprender en Mallorca. Osasuna llega todavía con más urgencias que los bermellones, ya que lo pamplonicas terminan la temporada jugando de seguido contra Sevilla, Barcelona y Real Madrid. Así que los navarros deben sumar ahora para no jugarse el todo por el todo con los tres primeros.

Aguirre, el único en cumplir

Desde que el Atlético volvió a Primera, las diez últimas jornadas de Liga han sido su talón de Aquiles. Sólo Aguirre pudo mantener el puesto con el que llegó a la recta final de Liga el año pasado. El resto no pudo alcanzar puestos europeos precisamente por no dar el nivel durante los últimos 30 puntos en juego.