NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

No llevaba tantos goles desde el año de Vieri

El Atlético lleva 56 goles a favor y el equipo rojiblanco se agarra a su potencial atacante para intentar quedar entre los cuatro primeros. Entre Forlán y Agüero han hecho 32 goles. El uruguayo podría superar incluso los 25 tantos de su primer año en España con el Villarreal.

Actualizado a

El Atlético tiene que agarrarse a su potencial en ataque si quiere clasificarse entre los cuatro primeros y lograr un puesto en la próxima Champions. El equipo rojiblanco debe fiarse de su calidad en sus jugadores de arriba si quiere lograr el objetivo que se fijó al principio de campaña. Y si sus puntas siguen con sus buenas cifras goleadoras seguro que lo podrá conseguir. De hecho, el Atlético no llevaba a estas alturas de temporada un registro goleador tan positivo desde la temporada 97-98, con Vieri en el frente de ataque del conjunto madrileño.

El Atlético llevaba 56 tantos, los mismos que ahora. Esa campaña fue la última de Radomir Antic en el Atlético en su primera etapa como técnico del club rojiblanco. Entonces, en la jornada 28 del campeonato el Atlético ocupaba el cuarto lugar y acabó en séptima posición. Aquel equipo se fue desinflando según iban pasando las jornadas, pese a contar con jugadores en punta como el propio Vieri, José Mari o Kiko.

Seguro que el Atlético espera ahora hacer lo contrario que aquel equipo y casi hacer pleno de puntos en esta recta final de temporada. Esta campaña Forlán lleva 19 goles y Agüero 13. Entre los dos llevan más de la mitad de los tantos de su equipo y todos esperan que puedan incrementar esta cifra en los 10 partidos que faltan. Forlán, de hecho, tiene el aliciente de superar su mejor marca anotadora en España, en su primera temporada en el Villarreal, cuando anotó 25 goles. Fue máximo goleador de la Liga y Bota de Oro.

Agüero también está en sus mejores registros en la Liga. El año pasado marcó 18 goles con la camiseta rojiblanca, aunque a estas alturas de temporada había hecho 10. En los últimos partidos contribuyó decisivamente con sus goles, marcó ocho, a la clasificación del Atlético para la Champions. Esta campaña espera hacer lo mismo.