Dzeko mantiene el sueño de Bosnia de estar en el Mundial

Los rivales del grupo | Bosnia 2 - Bélgica 1

Dzeko mantiene el sueño de Bosnia de estar en el Mundial

Dzeko mantiene el sueño de Bosnia de estar en el Mundial

reuters

Con dos goles tumbó a Bélgica

Dos goles de Edin Dzeko durante los primeros 15 minutos sirvieron a Bosnia Herzegovina para deshacerse de Bélgica y confirmarse como el principal rival de España tras asentarse como segunda del grupo cinco. Bosnia, que ya había aprovechado el sábado para colocarse segunda, también se impuso a Bélgica en tres minutos de inspiración.

Edin Dzeko, el joven delantero que está haciendo una gran temporada en el Wolfsburgo alemán puso su sello a los dos goles bosnios y dejó sin capacidad de respuesta a Bélgica, que con la derrota de anoche queda muy lejos de agarrarse a la segunda plaza que le daría acceso a la repesca.

La buena dupla que forma Dzeko con Misimovic en ataque (lesionado Ibisevic, el ariete del Hoffenheim) acabó con una Bélgica que notó en exceso la expulsión de Witsel cuando transcurría la hora de partido.

Con la cómoda ventaja en el marcador y con uno más, los bosnios afrontaron el tramo final del partido esperando en su área para sorprender a sus rivales, pero estos maquillaron el marcador con el tanto de Swerts en el último minuto.

Con esta derrota, el seleccionador belga Vandereycken puede tener sus horas contadas. Ya llegaba muy cuestionado al partido y después de la derrota puede ser despedido.