Iraizoz y J.Martínez ven en la visita del Mallorca "una oportunidad" para despejar dudas

Liga BBVA | Athletic

Iraizoz y J.Martínez ven en la visita del Mallorca "una oportunidad" para despejar dudas

Iraizoz opinaba, de igual modo, que la del sábado es "la primera oportunidad para cambiar la dinámica de resultados y, además, ante un rival en una situación clasificatoria similar" a la del Athletic.

El centrocampista del Athletic Club Javi Martínez y el portero Gorka Iraizoz ven en la visita del RCD Mallorca a San Mamés (20.00 horas), "un buena oportunidad" para poner tierra de por medio con el descenso, para "despejar dudas" y encarar con "tranquilidad" el siguiente partido frente a Osasuna en el Reyno de Navarra."Es un buena oportunidad para salir de ahí, para despejar todas la dudas que podamos estar creando entre la gente y la prensa, aunque nosotros tenemos un montón de confianza en nosotros, y para estar tranquilos para afrontar el partido del Reyno de Navarra", resumió Javi Martínez.

Iraizoz opinaba, de igual modo, que la del sábado es "la primera oportunidad para cambiar la dinámica de resultados y, además, ante un rival en una situación clasificatoria similar" a la del Athletic. "Si logramos la victoria abriríamos un espacio más del que tenemos y un triunfo nos daría alas para el partido siguiente", añadió.

Javi Martínez, que ha regresado en buenas condiciones, junto a Markel Susaeta, de su presencia con la selección sub-21, señaló que "con parón o sin parón" son "conscientes de la situación en la que está el equipo y de todo lo que queda", aunque reconoció que esta semana sin Liga les ha permitido tener "tiempo para pensar todo lo que hay y todo lo que queda, que es lo más bonito, con diez partidos de Liga y una final de Copa que hay que disfrutar". "Pero si hay que sufrir, se sufrirá", apostilló.

Frenar los goles en contra es la fórmula y el factor San Mamés

Tanto el centrocampista como el guardameta coincidieron en que "frenar la sangría de goles en contra" que está sufriendo el equipo es "la fórmula" para evitar pasar puros en el tramo final de la temporada. "Encajar tantos goles, a un nivel tan alto como es la Primera División, te ''mata''. Si conseguimos cerrar la portería, vamos a sacar los partidos adelante porque ofensivamente el equipo se encuentra bien", argumentó Martínez, que recordó que esta fue la receta que les llevó a "conseguir una buena racha de triunfos en la primera vuelta, en el mes de enero".

Iraizoz también confía en esta fórmula, aunque cree que no tiene porqué repetirse lo ocurrido en la primera vuelta porque "todos los partidos son diferentes" y, además "esta temporada todos los equipos están recibiendo muchos goles". "Lo que tenemos que hacer es ser fieles a nuestro trabajo, saber que si jugamos bien en casa tenemos muchas posibilidades de llevarnos el partido", advirtió. Javi Martínez también cree que el factor campo debe ser decisivo este sábado ante un Mallorca que "está en un buen momento y tiene jugadores de una calidad tremenda, como Jurado (compañero suyo en la sub 21)".

"Tenemos que confiar en nuestras posibilidades, saber jugar nuestras bazas y sacar provecho de que jugamos en San Mamés, con la afición volcada, y en la noche del sábado, que eso da un jugo especial. Vamos a intentar juntar todo para sacar el partido adelante", sentenció. El regreso a San Mamés del delantero del Mallorca Aritz Aduriz, cuya marcha fue muy criticada, también fue valorada por el guardameta navarro, que considera que será un partido "especial", tanto para el vestuario rojiblanco como para el jugador guipuzcoano.

"Fue un compañero y es un amigo al que tenemos mucho cariño, y seguro que él disfrutará mucho y querrá hacerlo bien para su equipo", indicó el portero del Athletic, que deseó a su ex compañero "que pierda este partido, pero que luego todo le vaya fenomenal, que es lo que se le desea a un amigo". Por último, cuestionado por el supuesto interés del FC Barcelona por hacerse con sus servicios, Gorka Iraizoz, señaló que sólo son "rumores" sobre los que no tiene "control". "Un jugador tiene que estar contento con el trabajo que hace cada día, y eso es lo único que me preocupa en este momento", zanjó.