De la Peña: "Me dirán que estoy loco pero creo que nos vamos a salvar"

Liga BBVA | Espanyol

De la Peña: "Me dirán que estoy loco pero creo que nos vamos a salvar"

De la Peña ha recordado que en la temporada 2003-04, cuando el Espanyol logró la salvación en el último partido ante el Murcia, muchos dudaban de que el equipo catalán lograse la permanencia, aunque la plantilla siempre mantuvo la esperanza.

Iván de la Peña, jugador del Espanyol, se ha mostrado hoy muy tajante en sus declaraciones y ha asegurado que confía plenamente en la salvación del equipo blanquiazul, último y a ocho puntos de la permanencia, aunque muchos puedan pensar que está "loco". "Creo que nos vamos a salvar. Igual dirán que estoy loco, pero creo en el equipo; lo creo realmente. De lo contrario, no diría esto. Por la manera de entrenar, de jugar... estoy convencido de que nos vamos a salvar. Me lo dicen la cabeza y el corazón", ha afirmado.

De la Peña ha recordado que en la temporada 2003-04, cuando el Espanyol logró la salvación en el último partido ante el Murcia, muchos dudaban de que el equipo catalán lograse la permanencia, aunque la plantilla siempre mantuvo la esperanza: "El equipo es fuerte y lo ha demostrado años anteriores". El cántabro ha comentado que puede que los rivales del Espanyol estén tranquilos por la posición que ocupa en la clasificación el cuadro blanquiazul, aunque él no lo estaría. "Estoy convencido de que nos vamos a salvar. Los equipos que están por encima estarán más tranquilos, pero yo no lo estaría tanto".

Para justificar su discurso optimista, el cántabro se ha amparado en que en los últimos partidos "se ha visto a un gran Espanyol" que, además, ha mejorado partido a partido aunque le ha faltado "un poco de fortuna de cara a gol". En cualquier caso, no ha negado que la situación es complicada porque la permanencia está un poco lejos. "Primero hay que ganar un partido y luego el segundo. Quedan diez jornadas y vamos a morir hasta el final", ha añadido. De la Peña, quien ha asegurado estar recuperado de las molestias que arrastraba, no ha escondido que haría "muchas promesas" en caso de que el Espanyol logre la permanencia aunque ha aseverado que lo importante es ganar los partidos: "Es lo único que nos vale".

El jugador, quien ha dejado claro que la permanencia va a depender del trabajo de todo el vestuario y no únicamente de las individualidades como Luis García, Raúl Tamudo o él mismo, ha subrayado que está "sufriendo" como todos los integrantes de la plantilla. Asimismo, ha declarado que el equipo está deseoso de que llegue el partido del domingo para lograr "los tres puntos" y coger confianza con vistas al tramo final de la temporada. Por último, ha destacado que todo el club se juega mucho y ha agradecido el apoyo de la afición en los últimos partidos. "Sólo les puedo pedir que sigan igual", ha concluido.

Torrejón, Sergio Sánchez y Kameni se reincorporan al grupo

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha podido contar hoy con prácticamente todos sus efectivos ya que los internacionales españoles sub-21 Sergio Sánchez y Marc Torrejón, el serbio Lola Smiljanic y el portero camerunés Carlos Kameni se han incorporado hoy a los entrenamientos.

Sergio Sánchez y Torrejón llegaron ayer a Barcelona, pero Pochettino optó por darles descanso puesto que ambos disputaron los noventa minutos del amistoso entre España y Suecia, que acabó con empate a cero. Lola, por su parte, regresa esta tarde a la Ciudad Condal.

El caso más curioso es el de Carlos Kameni quien, tras jugar con Camerún el sábado, regresó a Barcelona y el martes se le efectuó una intervención para retirarle unos cristales que tenía incrustados en el pie izquierdo. Hoy se ha ejercitado en el gimnasio y mañana se espera que vuelva al grupo.

En una situación similar se encuentra Francisco Joaquín Pérez Rufete, quien ya ha recibido el alta médica tras superar una elongación. Por su parte, Óscar Sielva puede recibir el alta en los próximos días. La radiografía que se le realizó esta semana ha confirmado que evoluciona favorablemente y que, en breve, puede estar entrenándose con total normalidad.