Ancelotti no tiene el respaldo de la afición

Liga BBVA | Real Madrid

Ancelotti no tiene el respaldo de la afición

Ancelotti no tiene el respaldo de la afición

reuters

Es el último en las preferencias de los madridistas. Los hinchas prefieren a un técnico español (a la espera de lo que pase con Juande), los favoritos son Benítez, Del Bosque y Guardiola. Ayer, en una entrevista en 'La Gazzeta', Ancelotti dice que se queda: "Mi deseo es permanecer en el Milán".

Carlo Ancelotti es el técnico elegido por Florentino Pérez para su nuevo proyecto deportivo. Quiere que sea el entrenador-mánager del Real Madrid como anunció AS el pasado 13 de febrero. Sin embargo, las preferencias de Florentino no están en consonancia con lo que quiere y desea el madridismo. Ancelotti no es el entrenador que más gusta según la encuesta que está realizando as.com, en la que ya han participado más de 89.000 internautas. Es el último de la lista y sólo le apoyan el 1% de los encuestados.

De diez entrenadores para elegir, el italiano se queda el último de la fila. La encuesta refleja que los gustos de los aficionados blancos se centran en los técnicos españoles. Benítez (35%), Guardiola (19%) y Del Bosque (15%) son los que más gustan a la parroquia madridista, pero precisamente son entrenadores que ahora mismo es imposible pensar que se puedan sentar en el banquillo del Real Madrid. Benítez renovó con el Liverpool hasta 2014, Del Bosque es el seleccionador y Guardiola, un emblema en el Barcelona.

Ese insignificante 1% de apoyo a Ancelotti llama poderosamente la atención. Florentino Pérez, defensor de las encuestas (él mismo ha hecho una para saber la opinión de los socios), tomará nota de estos datos. Incluso, Luis Aragonés (4%) y Ferguson (4%), personas que nunca han tenido la simpatía del madridismo, atesoran mejor cartel que el actual entrenador del Milán. Pellegrini, que es del gusto de Valdano, es el penúltimo en la lista con un 3% de apoyos.

A pesar de que el técnico italiano, con el Milán, ha disputado tres finales de la Champions y ha ganado dos de ellas, no ha sido palmarés suficiente para captar la simpatía de los hinchas. La pobre temporada pasada del Milán, la irregularidad de esta campaña y el detalle de que sea un entrenador extranjero han dejado más huella en los madridistas, de ahí que no tenga respaldo de la mayoría.

Continuidad. Ayer, en una entrevista concedida a La Gazzeta dello Sport, Ancelotti dejó caer que su futuro es seguir en el Milán el próximo año: "Mi deseo es permanecer en el Milán. Por supuesto todo condicionado a que, por lo menos, mantengamos la tercera posición en la tabla y podamos clasificarnos para la próxima edición de la Liga de Campeones". Esa es la condición que le ha puesto Berlusconi y Galliani para seguir al frente del equipo italiano. "Además de mi idea, también tiene que estar de acuerdo el Milán. El caso está cerrado, mi intención, lo repito para que todo el mundo lo escuche y entienda con claridad, es entrenar al Milán la próxima temporada", sentenció.