Del Bosque: "Hay que tenerle respeto a Güiza"

SELECCIÓN TURQUÍA-ESPAÑA

Del Bosque: "Hay que tenerle respeto a Güiza"

"Estamos en una inercia ganadora y eso demuestra el bien que le ha hecho al equipo conquistar la Eurocopa", dice el seleccionador

"Ha sido un partido muy complicado. Hemos dominado, pero sólo lo hemos pasado mal a partir del gol. Hemos merecido ganar porque se ha hecho un partido muy serio", comentó Del Bosque tras el encuentro de Estambul.

El seleccionador valoró el trabajo de Güiza: "Ya dije que ayuda. Es bueno que él coja moral porque es un jugador al que apreciamos. Debemos tenerle más respeto a Dani".

Del Bosque también habló de los pecados de España: "Hemos picado en la última fase del primer tiempo en dialogar demasiado con el árbitro. Eso nos ha descentrado. No puedo opinar sobre el penalti porque desde mi posición es complicado verlo. Lo más importante del partido es la victoria, pero el grupo está abierto. Turquía va a pelear duro por la segunda plaza con Bosnia".

El seleccionador consideró la remontada "un síntoma positivo. Cuando quedaban diez minutos, sacábamos rápido. No hemos especulado y hemos ido a por el partido. La Selección está en una inercia favorable. Estamos en situación óptima y hay que aprovecharla. Es consecuencia de los jugadores que tenemos y del bien que le ha hecho al equipo ganar la Eurocopa".