Bosnia se convierte en el 'rival' de España

Mundial 2010 | BOSNIA 2 - BÉLGICA 0

Bosnia se convierte en el 'rival' de España

Bosnia se convierte en el 'rival' de España

Reuters

Dos goles de Dzeko acaban con Bélgica y consolidan a los bosnios en la segunda plaza del grupo.

Dos goles de Edin Dzeko durante los primeros 15 minutos sirvieron a Bosnia Herzegovina para deshacerse de Bélgica en la sexta jornada de la fase de clasificación europea de cara al Mundial de Sudáfrica de 2010, y convertirse en el principal 'rival' de España tras asentarse como segunda del grupo cinco, cómodamente líderado por el cuadro de Vicente del Bosque.

Bosnia, que ya había aprovechado el sábado para colocarse segunda de grupo, también se impuso hoy a Bélgica en tres minutos de inspiración. Edin Dzeko, el joven delantero del Wolfsburgo alemán, se apuntó los dos goles en tres minutos (12 y 15) lo que dejó ''tocado'' a los belgas, que prácticamente dicen adiós al Mundial.

La buena dupla que forma con Misimovic en ataque (lesionado Ibisevic, el ariete del Hoffenheim) acabó con una Bélgica que fue de menos a más. Los centroeuropeos, cuyo peligro lo estampaba Sonck, con algún disparo lejano, renunciaron tras la expulsión de Witsel, a la hora de partido.

La roja directa que vio el centrocampista belga por una dura entrada terminó por enterrar cualquier opción de remontada. Además, Bosnia amplió su defensa en los minutos finales resguardándose sobre el área de Supic porque no hicieron ni un solo cambio. De esta forma, Bosnia es segunda de grupo con 12 puntos, seis menos que España, la que deberá visitar tierras balcánicas allá por el mes de octubre, en la última jornada que cierra esta fase de clasificación europea.