El Zenit ruso pretende fichar a Ujfalusi en junio

Liga BBVA | Atlético

El Zenit ruso pretende fichar a Ujfalusi en junio

El Zenit ruso pretende fichar a Ujfalusi en junio

pepe andrés

Podría pagar los 8 millones de cláusula del central

Ujfalusi podría dejar de vestir la elástica rojiblanca al final de esta temporada. El Zenit de San Petersburgo estaría dispuesto a pagar la cláusula del defensa, valorada en ocho millones de euros, y llevarse al checo en junio. Esto es lo que se asegura desde la página web italiana firenzeviola.it. De esta manera el club ruso, que ya ha comenzado su competición liguera, reforzaría su plantilla tras las últimas salidas que ha tenido en el mercado de invierno: Arshavin fue fichado por el Arsenal y el defensa Sébastien Puygrenier se fue camino del Bolton. El fichaje del checo recompondría, tras la marcha del central francés al club inglés, la zaga del equipo dirigido por Dick Advocaat.

Sustitutos. Aunque los rojiblancos tenían pensados cambios en la defensa para la próxima campaña no se esperaba la salida de Ujfalusi, pero los colchoneros no podrían hacer nada si el Zenit paga finalmente la cláusula del jugador. Se encuentran muy avanzadas las conversaciones con el central bético Juanito, que acaba contrato esta temporada con el club hispalense y que por lo tanto vendría libre y con coste cero para la entidad de la ribera del Manzanares. Pero si finalmente Ufo se fuera camino de Rusia el Atlético tendría que buscar a otro defensa en el mercado.

Ujfalusi llegó al club rojiblanco esta temporada procedente de la Fiorentina, equipo con el que acababa contrato, y se ha convertido en un imprescindible en la defensa rojiblanca. Desde la llegada de Abel Resino al banquillo sólo se ha perdido en Liga el partido ante el Villarreal y jugó los dos de la Champions ante el Oporto. Su solvencia y seguridad en la defensa no son discutibles en el club.

Para el Zenit sería un gran fichaje de cara a su objetivo de la temporada, la liga rusa, que ya ha comenzado y de la que se han disputado dos jornadas. Por lo tanto el checo llegaría a mediados de su temporada, que acaba en noviembre.