Eugenio Martínez busca aval y Onieva dice que se presenta

Liga BBVA | Real Madrid

Eugenio Martínez busca aval y Onieva dice que se presenta

Eugenio Martínez busca aval y Onieva dice que se presenta

Las elecciones del 14 de junio se acercan y se han animado tras confirmar la fecha definitiva Vicente Boluda. Florentino parece un candidato seguro y ahora son Eugenio Martínez Bravo y Juan Onieva los que buscan el aval de 52,5 millones para forzar que haya batalla electoral.

El mapa electoral se va despejando después de que Vicente Boluda anunciase en la exitosa Asamblea del IFEMA que las elecciones se celebrarán el 14 de junio. Ello ha permitido mover pieza a los aspirantes a la presidencia, que empiezan a dejarse ver a través de los mensajes de su gente de confianza. Hasta el pasado domingo era Eugenio Martínez Bravo, líder de Plataforma Blanca, el único que había dejado claro que tiene un proyecto electoral firme y que acudirá a la cita con las urnas.

Ayer mismo y tras aprobarse la reforma del voto por correo, desterrando el recaudado y aprobando el de la legislación electoral, es Juan Onieva el que ha decidido dar un paso adelante. El que fuese vicepresidente del Madrid en la última etapa de Lorenzo Sanz ya ha preparado su plan de acción y quiere anunciar su proyecto deportivo después de las vacaciones de Semana Santa.

Anuncio. El tercer hombre, pero el primero en las encuestas, es Florentino Pérez. Todo su grupo de trabajo tiene el programa perfilado y quiere anunciar en conferencia de prensa, a finales de abril, que se presenta. Él es el único que no tendrá problema en cumplimentar el aval para poder ser candidato, que asciende a 52,50 millones de euros. Éste resulta de calcular el 15% del último presupuesto anual de gastos aprobado en la Asamblea, que alcanza unos 350 millones de euros.

Martínez Bravo y Onieva están ahora en la búsqueda de apoyos financieros para completar ese aval de 52,50 kilos. Si lo consiguen, habrá lucha electoral. A primeros de mayo, el club convocaría elecciones y en diez días se harían oficiales las candidaturas. Pero si Martínez Bravo y Onieva no reuniesen el aval, no habría votaciones y Florentino sería proclamado presidente en torno al 20 de mayo. Incluso, si se gana el título de Liga él levantaría la Copa...