NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Turquía - España | El ambiente del partido

Pegas con el visado y problemas en el aeropuerto

J. M.
Actualizado a

El día comenzó bien, con el Feliz Cumpleaños que los internacionales le cantaron a Sergio Ramos en el vestuario de Las Rozas por sus 23 primaveras, pero acabó mal con la llegada de la Selección a Estambul. Los aficionados, más de un centenar, que viajaron con la Selección se encontraron con que las autoridades turcas no admitieron el visado colectivo que había tramitado su embajada en Madrid y obligaron a todos a pasar por caja y a pagar 10 euros por cabeza por conseguir el permiso de entrada en Estambul. Una irregularidad que no pudo resolver la agencia de viajes que trabaja con la FEF, que presentará una queja formal y que entendió ese comportamiento "como parte de la estrategia" para calentar el partido.

Los jugadores de la Selección, que viajaron con visados personales, no tuvieron ese problema, como tampoco los federativos. Al frente de la expedición estaba Juan Padrón, vicepresidente de la FEF. Le acompañaba un histórico de la casa, Fernando Vara de Rey. El presidente, Ángel Villar, llegará hoy a la capital turca tras asistir ayer en Madrid a los Premios Nacionales del Deporte.

Entre los federativos, el asunto más comentado fue la magnífica entrada, lleno total, que registró el Bernabéu en partido del sábado contra Turquía. No hay confirmación oficial de los ingresos por taquilla, pero fuentes de la propia federación estiman que está en torno a los dos millones de euros, el máximo jamás recaudado por venta de entradas en la historia de la Selección en España.