NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Selección

Y ahora el peligro para la Selección es Bosnia

Del Bosque es optimisma, pero aún no lanza las campanas al vuelo: "no podemos ir mejor porque hemos sumado todos los puntos posibles; somos favoritos en la fase de clasificación", pero advierte que "la victoria de Bosnia en Bélgica nos obliga a no bajar la guardia".

Actualizado a
La selección de Bosnia celebra uno de los tantos conseguidos en el ultimo partido de clasificación.
reuter

España va bien. De hecho no puede ir mejor en la fase de clasificación para el Mundial 2010. Cinco partidos y cinco victorias. Quince puntos y siete de ventaja sobre el segundo clasificado, Bosnia. Acabar la fase primeros es vital. Cuando el 14 de octubre concluya la zona europea, los nueve líderes recibirán el billete a Suráfrica. Los ocho mejores segundos se enfrentarán en una repesca, a ida y vuelta, por las cuatro plazas restantes. El Grupo 9 está formado por cinco equipos, uno menos que los demás. A la hora de calcular cuáles son los mejores segundos no se tendrán en consideración los partidos jugados contra los equipos que hayan terminado en el sexto puesto de los Grupos 1 al 8.

Fuertes.

Del Bosque viene tiempo avisando que "el peligro es Bosnia; Bélgica también es una selección fuerte, pero con la derrota en Bruselas, España tiene que prestar atención a los bosnios. Van a dar guerra hasta el final". El calendario les es propicio, y el seleccionador tiene la obligación de ponerse en el peor de los supuestos. "Nosotros, Bélgica y Turquía tenemos que pasar por Sarajevo, mientras que Bosnia tiene dos salidas propicias, a Armenia y Estonia. Sobre el papel, nos obligan a llegar a los 25 puntos", explicó anoche Del Bosque a este periódico.

Los bosnios "son de la escuela de la antigua Yugoslavia. Un selección disciplinada, con buen tono físico, organizada atrás y muy rápida arriba. Tienen muy buenos jugadores, como Dzeko".

Del Bosque se refiere al delantero del Wolfsburgo, que lleva 13 goles en la Bundesliga, a cinco de distancia del también bosnio Ibisevic, que se ha roto el ligamento de la rodilla y es baja en su selección. Dzeko fue el jugador que más impresionó el sábado a Paco Jimenez, informador de la FEF, en el Bélgica-Bosnia: "Es un killer".